Noticias

24.Ene.2018 / 05:07 pm / Haga un comentario

hugbel roa

El sector de Ciencia y Tecnología del país plantean fortalecer las cadenas productivas nacionales, indicó este miércoles el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante la jornada de discusión del Plan de la Patria 2019-2025 parte de este gremio.

Que el sistema de producción en esta área esté enmarcada «dentro de todo un sistema científico, un sistema nacional que permita la construcción de esa Venezuela en potencia y que apunte a la construcción de lo que pintaba el comandante Hugo Chávez», expresó Roa desde la Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea), en Hoyo de la Puerta, Caracas, en donde se realizó el debate de este plan.

En la asamblea también estuvo presente el vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, quien aseveró que el tema tecnológico es lo principal para el Plan de la Patria 2019-2025.

«Es el elemento que sin duda alguna será el definitorio para el alcance de nuestra misión, en el sentido de las cadenas productivas que están vinculadas a cada uno de los 15 motores que están establecidas en la Agenda Económica Bolivariana», agregó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Asimismo, informó la creación de parques tecnológicos, como parte del nuevo modelo de ciudad.

«Un esquema integral donde cada parque tecnológico tenga incorporado un tema vinculado a la ciencia, tecnología, formación y el conocimiento anclado dentro de las sub-regiones productivas», dijo Menéndez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve