Noticias / Internacionales

30.Mar.2021 / 11:17 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

China actualmente está proporcionando ayuda con vacunas a 80 países y tres organizaciones internacionales, las exporta a más de 40 países y coopera con más de 10 naciones en su investigación, desarrollo y producción, informó este martes Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La vocera hizo las declaraciones en una conferencia de prensa, luego de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtiera sobre una brecha cada vez mayor entre la cantidad de vacunas contra el coronavirus en los países ricos y las distribuidas a las naciones más pobres a través de la iniciativa global COVAX.

Según las estadísticas, los países ricos, que representan el 16% de la población mundial, en la actualidad poseen el 60%  de las vacunas del mundo. Varios países desarrollados ricos han pedido de dos a tres veces más vacunas que sus propias poblaciones, mientras que los países pobres en desarrollo ahora no cuentan ni tienen acceso a las vacunas occidentales, apuntó Hua.

Al señalar que la vacuna es un arma poderosa contra los virus y una esperanza de salvar vidas, Hua agregó que debería servir al mundo entero y beneficiar a toda la humanidad.

Asimismo, explicó que China tomó la iniciativa al prometer vacunas como bienes públicos mundiales y se esforzó por mejorar la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas en los países en desarrollo.

Además resaltó que el gigante asiático se ha unido a la iniciativa Covax y se ha comprometido claramente a proporcionar inicialmente 10 millones de dosis de vacunas para satisfacer las necesidades urgentes de los países en desarrollo.

China también ha respondido al llamado de las Naciones Unidas para donar vacunas a las fuerzas de paz de todo el mundo, señaló Hua.

«También estamos dispuestos a cooperar con el Comité Olímpico Internacional para proporcionar vacunas a los atletas que se preparan para participar en los Juegos Olímpicos», dijo.

China se opone al comportamiento inmoral e irresponsable del «nacionalismo de las vacunas» y la creación de una «brecha de inmunidad», enfatizó Hua.

«También hacemos un llamado a todos los países que tienen la capacidad de hacer todo lo que está a su alcance para proporcionar vacunas a los países que las necesitan, especialmente a las naciones en desarrollo, para que las personas de todos los países puedan adquirirlas», finalizó la portavoz, reseñada por la agencia de noticias Xinhua.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve