Noticias / Internacionales

5.Abr.2022 / 04:27 pm / Haga un comentario

Foto: Internet

El canciller de China, Wang Yi, ratificó a su homólogo de Ucrania, Dmytro Kuleba, que su país continuará promoviendo el diálogo y las conversaciones de paz entre Rusia y la nación europea hasta que ambos alcancen un acuerdo de alto el fuego.

Durante una conversación telefónica, Yi expresó a Kuleba que “China no tiene intereses geopolíticos en la crisis ucraniana ni observará desde la distancia sin hacer nada, pero tampoco añadirá gasolina a la hoguera. Lo único que queremos es la paz”.

Valoró que más allá de las diferencias entre las partes y la complejidad de las conversaciones de paz, estas deben mantenerse hasta que se detengan definitivamente las acciones militares.

Agregó que el conflicto llegará a su fin y que lo importante es reflexionar sobre la miseria del pasado y preservar la seguridad sostenible en Europa.

Sobre este aspecto, Yi recalcó la necesidad de adherirse al principio de seguridad indivisible y que se debe construir una arquitectura de seguridad europea equilibrada, eficaz y sostenible sobre la base del diálogo en pie de igualdad.

Manifestó que Beijing está dispuesta a continuar desempeñando un papel constructivo a partir de los principios de su política exterior coherente, explicados en más de una ocasión por el presidente chino, Xi Jinping.

Por su parte, Kuleba dijo estar de acuerdo con el enfoque de las autoridades de China, agradeció la asistencia humanitaria enviada por Beijing y prometió que su Gobierno hará el máximo esfuerzo por proteger a los ciudadanos chinos en Ucrania.

A partir del 24 de febrero, fecha en que comenzó la operación militar especial de Rusia, China ha abogado por una solución pacífica y el respeto a la integridad territorial de los Estados.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve