Noticias / Internacionales

14.Abr.2018 / 01:33 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La delegación de la República Popular China ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó la necesidad de avanzar hacia la solución política a la situación en Siria.

En la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, la delegación china manifestó su preocupación por la escalada de agresión contra la nación árabe, lo que podría derivar en un incremento del conflicto. El país asiático apuesta por «la solución pacífica de las controversias».

Asimismo, exigió respecto a la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de las naciones. «Cualquier acción unilateral viola las normas básicas del derecho internacional y obstaculizaría los avances en el tema sirio».

También reiteró la importancia de que se realice una investigación completa y exhaustiva sobre el presunto uso de armas químicas por parte de las tropas del ejército sirio contra la población civil de la ciudad de Duma (Guta Oriental), lo cual fue utilizado como excusa por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña para ordenar un bombardeo la madrugada de este sábado contra Siria.

La República Popular China «está lista para seguir desempeñando un papel importante en la construcción de la solución política en Siria y en todo el mundo», manifestó el jefe de la delegación en su intervención.

La delegación de Kazajistán tuvo una postura similar a la de China. «Se puede logar la paz y seguridad en este país basados en la Carta y las Resoluciones de este Consejo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve