Internacionales / Noticias

28.Sep.2015 / 12:21 pm / Haga un comentario

Foto: Captura teleSUR

“Debemos comprometernos con el multilateralismo y rechazar el unilateralismo, rechazar la manera de pensar obsoleta de que la ganancia de unos es derrota de otros”, expresó este lunes el presidente de China, Xi Jinping, durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para el mandatario del gigante asiático, el futuro del mundo deben formarlo todos los países. “Los grandes, fuertes y ricos no deben olvidarse de los débiles y pobres”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que en la actualidad las naciones son interdependientes y deben esforzarse en construir nuevas relaciones internacionales con las que ganen todos.

Según el jefe de Estado chino, el mundo atraviesa un proceso histórico de evolución acelerada, durante la cual la multipolaridad y el surgimiento de mercados emergentes se han convertido en procesos irreversibles.

La brecha entre ricos y pobres es insostenible e injusta, agregó Xi, quien llamó a abandonar la mentalidad de la guerra fría.

En contexto

Previo a su participación en la Asamblea General, el presidente de China inició el pasado martes 22 de septiembre una gira por Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Barack Obama y posteriormente participó en la Cumbre de Desarrollo Sostenible post-2015.

Durante su visita, el mandatario del gigante asiático acordó con Obama avanzar en acciones por el cambio climático y contra la piratería informática.

Esta fue la primera visita del presidente chino a la Casa Blanca. En 2013 Jinping se reunió con Obama en California, donde hablaron del futuro de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve