Noticias / Internacionales

17.Jul.2019 / 12:01 pm / Haga un comentario

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, destacó que la cooperación entre el gigante asiático y Venezuela se basa en la máxima de ganar-ganar, el cual se concentra en la prosperidad común, colaborando con el crecimiento económico y social de ambas naciones.

Las declaraciones del representante chino se realizan como respuesta al Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, quien agredió los nexos entre Caracas y Beijing.

Precisó que funcionarios estadounidenses han difamado en reiteradas oportunidades la cooperación del país asiático con Latinoamérica, últimamente con Venezuela, sin argumentos sólidos, reseñó Prensa Latina.

Asimismo, exhortó a Washington a modificar la práctica errónea, así como a no obstaculizar los asuntos de otras naciones.

Remarcó que si a Estados Unidos le interesa el crecimiento de Latinoamérica debe realizar precauciones precisas para ayudar a promover la economía local y mejorar la vida de los pueblos, refiere la nota.

El portavoz chino resaltó que su nación sostiene una posición positiva ante la cooperación con diversos países de Latinoamérica, incluyendo Estados Unidos, al tiempo que instó a la Casa Blanca realizar lo mismo.

Además, subrayó que los vínculos entre China y el continente latinoamericano, así como con el caribeño son de igualdad, respeto, productivo e inclusivo para ambas partes.

Remarcó que los lazos de Beijing con las naciones latinoamericanas y caribeñas han generado beneficios a los pueblos de ambas partes.

Venezuela ha rechazado en diversas oportunidades las declaraciones de Faller, así como sus continuas amenazas de implementar una fuerza militar, con el objetivo de doblegar la soberanía de la nación suramericana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve