Internacionales / Noticias

2.Ago.2018 / 11:30 am / Haga un comentario

China

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, informó que su país definitivamente tomará medidas contra Estados Unidos de continuar la escalada arancelaria.

La postura de China es firme, clara y no ha cambiado, la presión y el chantaje de Estados Unidos no funcionará”, dijo el vocero.

Añadió que “si Estado Unidos toma más medidas para escalar la situación, China inevitablemente responderá con contramedidas y defenderemos categóricamente nuestros derechos legítimos”.

Expresó que China siempre ha apostado por el diálogo para manejar las fricciones, y que de esto la comunidad internacional está muy clara.

Descalificó las acciones de EE.UU. y aseveró que una verdadera mediación debe estar basada en el respeto mutuo, igualdad y reglas claras.

Estas declaraciones se dan luego de que la administración de Trump amenazara con poner aranceles del 25 por ciento a las exportaciones chinas que sumarán un monto de 200 mil millones de dólares.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve