Noticias

19.Jun.2018 / 10:05 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Este lunes el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, amenazó con aplicar más aranceles a China hasta por un valor de 200.000 millones de dólares a 10% de los productos que son importados desde la nación asiática. Asimismo ordenó a su representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, que «identifique» productos por valor de 200.000 millones de dólares para imponer nuevos aranceles del 10 %, refiere la agencia EFE.

En este sentido explicó que «una vez que se complete el proceso legal, estos aranceles entrarán en vigor si China se niega a cambiar sus prácticas, y también si insiste en seguir adelante con los nuevos aranceles que anunció recientemente».

Esta nueva imposición de Trump, se suma a las realizadas la semana pasada a 25% contra productos que «contengan tecnologías importantes en el plano industrial» procedentes de la República Popular China. Reseña AVN.

Por su parte el Gobierno de China dijo que que con estas acciones, EEEU desata una «guerra comercial y viola las reglas del mercado» internacional.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve