Noticias

12.Sep.2019 / 01:42 pm / Haga un comentario

El canciller de Chile, Teodoro Ribera, advirtió este miércoles que el Gobierno chileno no apoyará ninguna acción armada contra Venezuela que pueda derivarse de las decisiones que se adopten tras la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

«Desde ya expresamos, como lo hicimos hoy en la OEA (Organización de Estados Americanos), que no impulsaremos ni apoyaremos la adopción de ninguna medida que implique el empleo de la fuerza armada o agrave la severa crisis que vive el pueblo venezolano», dijo el canciller en una rueda de prensa.

El titular de la cartera de Exteriores de Chile destacó en sus declaraciones que desde el primer momento Chile, junto a Perú, apoyó una propuesta de Costa Rica que precisaba que el órgano de consulta fuera citado para discutir fórmulas pacíficas.

«(Que) fuera citado con el objeto de discutir fórmulas que contribuyeran a la restauración pacífica de la democracia en Venezuela, excluyendo por tanto aquellas que impliquen el empleo de las fuerzas armadas, lo que finalmente no fue aprobado», señaló.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve