Noticias / Regiones

9.Dic.2013 / 10:03 am / 2 Comentarios

Foto: RNV

En el estado Falcón, 20 de las 25 alcaldías en disputa este pasado domingo fueron conquistadas por las fuerzas chavistas, de acuerdo a los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su portal web.

En el municipio capitalino Miranda fue adjudicado el candidato socialista Pablo Acosta, quien obtuvo 38.050 votos, con una participación del 59.92%.

En los tres municipios que integran la Península de Paraguaná: Falcón, Carirubana y Los Taques, zonas de gran agilidad dinámica, comercial y turística, también los votos de la ciudadanía favorecieron la opción socialista.

En el caso de Carirubana, municipio de mayor población electoral de la entidad, Alcides Goitia fue reelecto alcalde con el 63,43% de los votos, frente al 31, 65% de los sufragios obtenidos por el candidato de la derecha.

En esta jurisdicción la participación se ubicó en 57,62%.

Por otra parte, los municipios del occidente y de la zona Sur, que conforman la serranía del estado, las fuerzas del Gran Polo Patriótico también consolidaron victorias como el caso del municipio Dabajuro, donde la candidata socialista Francisca Oberto obtuvo 70, 26% de los votos.

En la zona centro oriental, el chavismo fue ratificado como fuerza mayoritaria con las victorias en los municipios Zamora y Silva, y la recuperación de la alcaldía del municipio Colina, que sirve a la Vela de Coro, donde José Eduardo Martínez fue electo con el 53.87% de los escrutinios.

AVN

 

Comentarios

9.Dic.2013 12:05 pm
jdcc (Falcón) dijo:

La Peninsula de Paraguana otra vez demostrando lealtad a nuestro Comandante Supremo y desde el Municipio CARIRUBANA reafirmando una vez mas el compromiso con el legado que nos dejo nuestro Presidente eterno Hugo Rafael Chavez Frias y siguiendo las lineas de nuestro Presidente constitucional Nicolas Maduro.

CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE…

Paliza en Carirubana pa q respeten…

9.Dic.2013 12:21 pm
AMABELIS CARABALLO (Anzoátegui) dijo:

EXCELENTE FALCON DESDE ANZOATEGUI FELICITACIONES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve