Noticias

27.Abr.2015 / 10:26 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Abril de 2010 no fue un mes cualquiera para los venezolanos. En esa oportunidad el Comandante Hugo Chávez saludaba a su pueblo inéditamente desde un dispositivo móvil, alegre, como siempre; “Muy contento a trabajar por Venezuela”, escribió desde @chavezcandanga.

Fue un hito. Analistas señalan que el ingreso del líder socialista a la tuitósfera impulsó esta red social en el país que hacía un año había hecho su debut en Venezuela. Según un estudio de la firma francesa Semiocast, en 2013, de los 20 países más tuiteros, el nuestro es el número 12, pero el tercero de la región.

Twitter nació el 21 de marzo de 2006 y para 2012 tenía 6,4 millones de usuarios en Venezuela (Semiocast)… La participación popular, ignorada por años, se trasladó a la web y sigue haciendo transitar toneladas de mensajes, principalmente sobre la ciencia que estudia el poder público o del Estado: la política.

“Chávez vive, la lucha sigue” es un lema también evidente en la red del microblogging: el usuario del arañero de Sabaneta es el quinto más seguido de Venezuela con 4,23 millones de seguidores. Su último mensaje, publicado el 18 de febrero de 2013, tiene 50 mil retuits.

“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”, un mensaje inmortalizado en Twitter que lo describió y lo sigue describiendo: aferrado, confiado, vencedor.

 

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve