Noticias

3.Jun.2011 / 01:49 pm / 1 Comentario

Prensa YVKE.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional señaló que en la reunión tocaron varios temas de interés internacional, pero no de Gobierno. Dialogaron en el encuentro de este jueves sobre la nueva izquierda; el tema Libia y las agresiones del imperio contra países petroleros.

Al referirse a la gira que emprenderá el próximo 6 de junio, el mandatario nacional recordó que su primera parada será Brasil, donde se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff; luego viajará a Ecuador, para reunirse con el presidente Rafael Correa y finalmente visitará Cuba.

En otro aspecto, confirmó la asistencia de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Brasil, Dilma Rousseff, a la Cumbre de la Comunidad de América Latina y el Caribe, a celebrarse el próximo 5 de julio.

Lula antes de su visita a Venezuela estuvo en la isla de Cuba donde conversó con el mandatario Raúl Castro, quien lo acompañó a inspeccionar la obra de modernización del Puerto de Mariel, cerca de La Habana.

Lula impulsa la integración

Luego que tomó posesión de la Presidencia de la República Federativa de Brasil, Lula da Silva, en el 2003, en febrero del 2004 sostuvo el primer encuentro con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, en la XII Cumbre del Grupo de los Quince (G-15).

Posteriormente realizó dos visitas anuales al país, en los años 2005 al 2007, en las cuales se consolidaron relaciones comerciales, económicas, etc., entre ambos países.

Lula da Silva veló por los intereses económicos de Latinoamérica en cada una de sus visitas a diferentes países durante sus ocho años de Gobierno. Su última visita a Venezuela, como mandatario, fue en el año 2010, cuando continuó su labor de fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

 

Comentarios

6.Jun.2011 12:35 pm
VALMORE SANTELIZ (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS SIN LA UNION LO QUEDA DEL IMPERIALISMO YANKY PUEDE ADUEÑARSE A BASE DEL TERROR DE SURAMERICA, PERO NOSOSTROS CON EL ESFUERZO DEL TRABAJO UNIDO DE NUESTROS PRESIDENTES Y EL APOYO DE LULA FIGURA RECONOCIDA POLITICA A NIVEL MUNDIAL TENDREMOS EL ARROJO POLITICO PARA ENFERNTAR ESTA AMENAZA Y DERROTARLOS CON LAS IDEAS Y LA CONCIENCIA IDEOLOGICA QUE PROFUNDIZEMOS SALDREMOS AIROSOS.

ESTAMOS VENCIENDO!!!!!!!!!!

VIVA VENEZUELA!!!!!!!!!!!!!

VIVA EL PODER POPULAR!!!!!!!!!!

LA PATRIA ES AMERICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve