Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

29.May.2021 / 03:17 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Por Eduardo Piñate R.

En un discurso pronunciado en la “Asamblea Nacional de Batallones Socialistas, rumbo a la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, realizada en el Poliedro de Caracas, el 25 de agosto de 2007, el Comandante Chávez reflexionaba: “…estamos en plena era Bicentenaria, vamos rumbo al 2030; dentro de apenas tres años, estaremos conmemorando los 200 años del 19 de abril, los 200 años del 5 de julio, pero más allá, en el 2021, estaremos en Carabobo, conmemorando los 200 años de la Batalla inmortal de Carabobo; y más allá, los invito al 2030…”

Estamos en la recta final del Bicentenario de la Campaña y la Batalla de Carabobo, de ese “punto itinerario” en la visión estratégica y geopolítica del Libertador Simón Bolívar, como la caracteriza el G/J Jacinto Pérez Arcay. El gobierno Bolivariano, nuestro pueblo y todas las fuerzas sociales, políticas y militares de la Nación se han puesto en movimiento para esta magna conmemoración, toda la fuerza moral de la Patria se prepara para dar un gran salto hacia el otro hito marcado por el Comandante Supremo –el 2030-, teniendo como pivote el año que cursa, el 2021. Lo hemos dicho varias veces y lo repetimos hoy, 2021 no es un punto de llegada, es un punto de partida hacia nuevos avances en la construcción del Socialismo Bolivariano en las cinco dimensiones que definió el Gigante Hugo Chávez: socialismo en lo político, económico, social, moral y territorial. En todas estas, dimensiones estamos demandados -por la historia, por el pueblo y por las contradicciones de esta coyuntura difícil y compleja, nacional e internacional- a avanzar.

Lo anterior significa, avanzar en la recuperación de la prosperidad económica de la Patria, construir nuestro modelo económico productivo y diversificado, atraer la inversión nacional y extranjera para desarrollar las fuerzas productivas nacionales, para elevar los ingresos del país y alcanzar niveles superiores de prosperidad social, o lo que es lo mismo, recuperar el estado de bienestar socialista que fue vulnerado por la guerra total del imperialismo y sus lacayos contra Venezuela.

Significa profundizar nuestro modelo democrático, basado en el ejercicio directo del poder por parte del pueblo, con el fortalecimiento del Poder Comunal. Significa profundizar la educación política y en valores de nuestro pueblo; los valores de la solidaridad, de la cooperación y la conciencia del deber social, para edificar el Socialismo Bolivariano y Chavista del siglo XXI. Seguimos venciendo.

Caracas, 29 de mayo de 2021

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve