Noticias

2.Feb.2014 / 01:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 2 de febrero de 2003 el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, celebró los primeros cuatro años de su llegada al poder y del inicio de la Revolución Bolivariana.

En ese momento, período que definió como «tiempos de profundización», Chávez aseguró que su proyecto de Gobierno había sido, y así debía ser en lo sucesivo, de construcción necesariamente colectiva, alejado de toda pretensión con intereses particulares.

«Es un proyecto nacional. No de un caudillo, ni de un partido. Es un proyecto colectivo, nacional. Ocupó los espacios, se levantó, que ha adquirido una fuerza extraordinaria y que a cuatro años de haber llegado a este Palacio (Miraflores) hecho Gobierno ha avanzado y hoy, más que ayer, a paso de vencedores», expresó en su programa Aló Presidente número 137.

Recordó que su llegada al poder fue una victoria popular, de moral nacional, de ética, de buena fe y buena voluntad, de democracia nueva y de la Constitución Bolivariana.

«Enterramos la moribunda Constitución del 61 (1961) pero sobre ella juramos ante Dios, ante la patria, ante el pueblo transformar la democracia por una República nueva, una nueva carta magna, adecuada a los nuevos tiempos», recordó Chávez en 2003, fecha en que ratificó su eterno compromiso con la refundación de la patria socialista, en verdadera democracia, más justa.

Frente a ese precepto, Chávez reiteró que la Revolución Bolivariana y la construcción de la patria socialista sería un proyecto a largo plazo, de las décadas de plata y de oro, que requeriría el compromiso social, ético y político para avanzar en la reestructuración plena.

«A Venezuela la partieron en pedazos y estamos rehaciendo la patria, estamos rehaciendo la moral pública, la economía, la sociedad, las relaciones internacionales. Todo lo estamos haciendo, estaba dañado en todo», lamentó.

Ratificó entonces su confianza en que la Constitución Bolivariana de 1999 sería el instrumento político, ético y moral más importante para el desarrollo del proyecto colectivo nacional. «Una carta magna adecuada a todos los tiempos, con ella seguiremos adelante como hoy vamos, a paso de vencedores», sentenció Chávez hace 11 años.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve