Noticias

13.Dic.2011 / 02:15 pm / 7 Comentarios

Chávez encabezó la rebelión del 4F en rechazo a las políticas neoliberales

Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, recordó que en 2012 se cumplen 20 años del 4 de febrero (4-F) de 1992, fecha histórica que no debe olvidarse, pues consideró que ese día cambió el rumbo del país: «Sin la rebelión de la juventud militar yo no estaría aquí».

«Quizás no soy yo el mejor indicado para decirlo, por haber sido uno de los soldados de aquella época, pero nosotros no podemos permitir que esos hechos históricos pasen desapercibidos, son 20 años», expresó el Jefe de Estado durante el lanzamiento de la Misión Venezuela en Amor Mayor, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño.

El presidente Chávez dijo que el 4-F fue la «erupción de la cultura popular», por lo cual consideró se debería hacer una nueva película o documental por cumplirse 20 años de la rebelión cívico-militar, «porque no podemos olvidar».

«Vienen los 20 años del 4 de febrero de 1992 y no hay una película. Esas son debilidades ideológicas, porque no es cualquier cosa, es un hecho que partía en dos la historia de Venezuela».

El 4-F de 1992 el pueblo venezolano impulsó una rebelión cívico-militar en rechazo a las políticas neoliberales que se impulsaban en el país. El entonces teniente coronel Hugo Chávez fue uno de sus principales figuras, y seis años después resultó electo como Presidente de Venezuela.

 

Comentarios

14.Dic.2011 06:30 am
luis carlos solis (Distrito Capital) dijo:

Claro mi comandante sin esa rebelion no tendriamos revolucion si no mas de lo mismo pero gracias a Dios usted la providencia nos lo emvio para liberar a esta venezuela y a este continente, Ese por a hora que ud pronuncio fue como un llamado de despertar al pueblo y desde ese momento ya nunca mas se volvera a dormir, presidente chavez solo le pido que siga al pie de la letra su total sanacion pero eso si no le tiemble el pulso para aplicarle la ley a los apatridas majunches esos son traidores a la patria este suelo sagrado se respecta.

14.Dic.2011 07:14 am
Ponciano reina (Distrito Capital) dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con el presidente, es necesario realizar esa película, primero para dar a conocer los motivos que impulsaron está revolución, segundo para dar a entender al mundo que sí es posible un cambio social y político desde la base del pueblo organizado, tercero, para que el mundo que en estos momentos está siendo sacudido por los paquetes neoliberales despierte de esa letania e ilusión que le inyecta el capitalismo, y cuarto para resaltar la valentía del pueblo venezolano a la hora de enfrentar retos que cambian el curso de la historia.

14.Dic.2011 07:30 am
Walter (Otros Países) dijo:

Saludos, Mi Comandante Presidente
Luego del Caracaso en 1989, la realidad de mi país era dura de aceptar. Para ese Día Glorioso del 4F 1982, salí a la avenida Sucre para ser preciso, cerca de Caño Amarillo al lado de Miraflores, eso como a las 5 de la mañana debido al llamado a la rebelion civil de los soldados patriotas, estuve debajo de dos tanquetas junto con exmarinero, un tio y mi hermano luchando, ráfagas nos disparaban , levantaban el pavimento las balas… hasta una hora después que pudimos escapar y los soldados con sus tanquetas se retiraron. Luego en 2002, fuimos a esperarlo en la 3era entrada del Fuerte Tiuna, hablamos por la prensa y radio para decir al mundo del golpe de estado que sucedía en ese momento y de su secuestro…..Hoy en día, sigo soñando, sigo esperando con el día que el verdadero pueblo empiece a gobernar con Usted, no aquellos oportunistas que abundan y corruptos, dañando nuestro sueño de crear una Super y Bella Venezuela y Latinoamérica Unida-Bolívar

14.Dic.2011 07:46 am
Walter (Otros Países) dijo:

Pido disculpas a todos los respetables lectores y camaradas lo correcto es (4F 1992)

14.Dic.2011 10:37 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

«Por ahora» no hay película, pero ya la habrá, lo importante de ese día fué que a pesar de haber arriesgado sus vidas y no haber logrado sus objetivos, permitieron que el pueblo despertara, ya que los adecos y copeyanos lo tenían adormecido o tal vez sometido con miedo ya que ellos aplicaban la política del terror. El cuatro de febrero permitió que la población saliera a las calles a denunciar la corrupción, el tráfico de influencias, la inmoralidad cometida por presidentes y altos funcionarios, el hambre y la miseria. En verdad el 4 de febrero partió la Historia de Venezuela, fue la mecha que con su fuego permitió que el país tomara otro rumbo.Estoy de acuerdo que esa fecha no debe ser olvidada y siempre deben salir escenas de lo que aconteció ese día «PROHIBIDO OLVIDAR».

14.Dic.2011 10:52 am
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Ese por ahora del tiniente coronel Hugo Chavéz Frias sin duda marco las pinceladas de la historia de la nueva república ,está que estamos construyendos con sus defectos y errores pero con la convicción de qué es el camino posible para construir la patria grande que soñó nuestro libertador.hoy más que nuca debemos estar conciente del momento estelar que estamos viviendo y de los peligros y desafios que tenemos por delante ,mas quien dijo que no podemos ser una potencia mundial donde todos podamos vivir con dignidad y vivir bien. Chavéz todo,sin Chavéz nada.

17.Dic.2011 05:21 pm
Pablo Pérez Pérez (Cojedes) dijo:

¡Aquel 4 de FEBRERO! Se me hace un Nudo en la Garganta, ahorita, recordando aquella fecha, quien iba a decir ¿no?, cuando un 5 de Febrero de 1991, este humilde servidor se alistaba en el ejercicio militar, con la ilusión de prestarle Servicio a mi Patria y de que Manera, Ser Paracaidista por Venezuela, hasta donde me llevaría aquella decisión un año después, Claro también obligado por el descomunal desempleo que existía para aquella Época; llega a mi recuerdo Aquella parada que hicimos en Campo de Carabobo, al ver los Oficiales Abrazarse, mi SENTIR me decía que íbamos para Algo Grande, ¡Y Que Grande! El DESPERTAR Cívico-Militar de un PUEBLO, Ahora la Batalla es IDEOLÓGICA, no podemos Permitirnos Retroceder PROHIBIDO OLVIDAR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve