Noticias

28.Sep.2014 / 05:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 9 de agosto de 2009 el presidente Hugo Chávez lanzó la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, durante la transmisión programa número 336 del Aló Presidente, realizado desde Fuerte Tiuna, en Caracas, para transformar el hábitat de las comunidades venezolanas y brindar condiciones de vida digna.

«Ese nuevo programa está incluido dentro de la Misión hábitat y tiene como objetivo transformar todo el sistema de vida, de hábitat y de vivienda de la gran familia venezolana: La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», explicó Chávez, quien en esa oportunidad exhortó a la comunidad a incorporarse de manera activa en este nuevo plan.

Trabajar en la construcción de viviendas y en el embellecimiento de todo el hábitat; instalar las tuberías, hacer los bloques y los trabajos de carpintería fueron algunas de las tareas propuestas a las comunidades organizadas.

«Ya es hora de que nazcan los Barrios Nuevos, los Barrios Tricolores. Pido que sean tricolores, porque yo me imagino esos techos rojos bonitos», expresó.

Durante el programa, recordó que el problema de la vivienda en Venezuela es consecuencia de un modelo capitalista heredado de la IV República que concibe la construcción de casas y edificios como un negocio y no como una solución para los más necesitados.

«El sector privado construye para ganar dinero no para resolver el problema de la vivienda, ese es el gran negocio de la burguesía, construir sin saber si hay servicios (…)», recalcó.

De allí nace el compromiso de la Revolución Bolivariana de «darle la mejor condición de vida al pueblo y llegará el día que en Venezuela no quede un solo rancho lleno de dolor y de miseria».

La fórmula de la victoria contra el problema habitacional heredado del capitalismo -continuó Chávez- fue empoderar al pueblo.

«El pueblo se está adueñando del conocimiento, tenemos que hacer al pueblo propietario del conocimiento, pero también de viviendas. Al pueblo hay que darle el poder, por eso nadie podrá detener la marcha de esta revolución, porque de ella depende la vida de esta generación. No podemos dejarle a nuestros hijos un siglo más de coloniaje, de atraso y de miseria».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve