Noticias

3.Ago.2011 / 12:43 pm / 11 Comentarios

Llamó a todos los sectores del país a sumarse al Polo Patriotico

Prensa AVN.- Tras anunciar que en las próximas horas iniciará su segunda etapa del tratamiento de quimioterapia, el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, indicó este miércoles que su lucha para vencer el cáncer “es también la batalla por la vida de un pueblo”.

En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite VTV, Chávez aseveró que esa realidad lo compromete más con su proceso de recuperación plena para lanzarse el año que viene a los comicios presidenciales “que ganaremos para seis años más, por ahora. Estoy trabajando ya en mi plan de gobierno”.

Chávez indicó que su cuerpo ha respondido satisfactoriamente a todas las fases del tratamiento, por lo que expresó su convicción de que “con el favor de Dios, el manto de la Virgen, los santos espíritus de la sabana y esta disciplina, tengo fe y estoy seguro de que voy a sobrepasar todo esto”.

El Jefe de Estado informó que el plan médico fue diseñado por un equipo de especialistas cubano-venezolano.

«Continúo en esta fase del Chávez convaleciente. Sigo en la batalla, al frente del Gobierno, al frente de la jefatura del Estado, de la Fuerza Armada y de las relaciones internacionales», reiteró.

Recalcó que en la actualidad tiene una disciplina “que me he impuesto y que nunca tuve ni como cadete” para cuidar su salud y recordó que antes de la detección del cáncer trató de postergar sus evaluaciones médicas con el propósito de participar en la cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac).

“Yo sospechaba (que tenía algo grave) pero yo quería llegar la cumbre del 5 de julio”, dijo Chavez.

Váyanse con su locura

Asimismo, el mandatario nacional rechazó la actitud asumida por la derecha venezolana con respecto a su enfermedad, por lo que les instó a “irse con su locura para otro lado, más nunca van a gobernar este país”.

“Ellos (la oposición) siguen diciendo que yo no tengo nada, que esto lo montó Fidel Castro. Si supieran por lo que he pasado, a nadie se lo deseo”, agregó el Presidente, tras dar detalles de su rutina médica y reiterar su compromiso de luchar contra la afección que le fue detectada a inicios de junio en Cuba.

“Estoy seguro de que vamos a sobrepasar todo esto”, dijo Chávez, quien se mostró optimista respecto a su recuperación porque “la primera etapa (de la quimioterapia) la asimilé bien, con algunos impactos, pero rápidamente asimilados por este cuerpo que, dicen los médicos, está bien constituido”

El mandatario reiteró que no padece cáncer de cólon, tal como afirmaban voceros de la derecha que, a su juicio, “están cazando cualquier cosa que yo diga para inventar y tratar de generar angustia”.

Asimismo, calificó de estafa las promesas electorales de la derecha venezolana que ahora aseguran que mantendrá las misiones sociales, cuando siempre han atacado los programas en beneficio del pueblo que se ejecutan con apoyo de Cuba.

“Que nadie se deje confundir”, dijo Chávez, quien también recordó que en casi cincuenta años de gobiernos neoliberales de la Cuarta República “lo que hicieron fue robar y robar”.

Partido con pueblo

Por otra parte, el Presidente venezolano informó que este sábado inicia el despliegue los círculos por la lucha popular en el que se integrarán las organizaciones sociales con las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, saludó al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y al PPT Maneiro y destacó que varios de sus líderes se reunieron con la Vicepresidencia del PSUV.

También reiteró su llamado a todos los sectores populares del país a participar en la construcción del Polo Patriótico que estará bajo su liderazgo.

El pasado lunes, el mandatario informó que este mes se fijará el cronograma de trabajo para la conformación del polo patriótico y alertó que la oposición tiene como estrategia generar rumores sobre supuestas rupturas y divisiones en el seno del partido socialista y las fórmulas aliadas.

“Eso es absolutamente falso. Aquí hay unidad, hay lealtad, un proyecto y una ideología. También hay muchas fallas”, sostuvo Chávez, quien recalcó la necesidad de fortalecer y ampliar el debate a lo interno para evitar el sectarismo y el dogmatismo “de la vieja izquierda que tanto daño hicieron”.

 

Comentarios

3.Ago.2011 12:53 pm
Luis eduardo Morales S. (Colombia) dijo:

VAMOS PRESIDENTE CHAVEZ…DESDE COLOMBIA CON MUCHO RESPETO Y AMOR DE COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS DESEAMOS QUE TRIUNFE EN ESTA NUEVA BATALLA QUE LE DA A LA VIDA…! VENEZUELA, AMERICA TODA Y LOS POBRES Y DESPOSEIDOS DEL MUNDO LE ACOMPAÑAMOS Y SABEMOS QUE USTED CONTINUARÁ DANDO POR TODOS NOSOTROS Y OBVIO POR USTED MISMO LA MEJOR BATALLA…SOLO SEPA COMANDANTE QUE NO ESTÁ SOLO Y QUE LOS HEREDEROS DE BOLIVAR ESTAMOS CON USTED. FRATERNALES ABRAZOS.

3.Ago.2011 01:21 pm
jose rios (Zulia) dijo:

Este señor es honorable… hizo cumplir la autopia de muchos es el pedagogo y andragogico del mundo, Chavez no nos dejas de sorprender.. nuestro pensamiento siempre te daran fuerza y te mantendremos vivo…. ojala algun dia podamos hablar y compartir un cafe… sigamos adelante… adelante mi comandante…!

3.Ago.2011 01:26 pm
gipsys alfaida ruiz gonzalez (Barinas) dijo:

…………….Que alegría le das a todos los venezolano por tu fuerte animo de seguir adelante y luchar contra esa enfermedad pero sabes una cosa tienes un pueblo que ora por ti y y le pide al DIOS de los cielo que te guarde, guié tus paso y te conduzca mas allá de la excelencia…….te quiero mi presidente,,,DIOS TE BENDIGA HOY Y POR SIEMPRE……Amen….

3.Ago.2011 07:13 pm
María Ochoa (Cojedes) dijo:

Así es Comandante esa lucha no es fácil pero tampoco difícil y ud tiene una mente positiva yo vencí ese mal pase por esa enfermedad y hoy doy testimonio de que la mente y el poder de Dios es grande confíe en el estamos orando por su salud para que salga con bien de todo y se que va a ser así el Señor esta con ud adelante Comandante aquí hay un pueblo que lo necesita…Que el Señor me lo bendiga y guarde… Cuídese se le quiere…

3.Ago.2011 10:50 pm
alicia (Distrito Capital) dijo:

PRESIDENTE COMANDANTE , SERÁ ASÍ COMO USTED DICE , QUE DIOS GRANDE LO CUIDE Y QUE SALGA BIEN DE TODO , DE CORAZON LE DESEO PRONTA RECUPERACIÓN PARA QUE ESTE CON NOSOTROS PARA LA LUCHA DE ESTE AÑO ELECTORAL .PRESIDENTE USTED SE MERECE TODO LO BUENA SALUD QUE ES LO PRINCIPAL . RECIBA MUCHOS SALUDOS DE SU ADMIRADORA DE LA PARROQUIA ECOLOGICA DE CARICUAO

4.Ago.2011 06:50 am
vilma (Táchira) dijo:

ADELANTE MI AMADO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ. DIOS TODOPODEROSO Y TODA LA ENERGIA POSITVA DE VIDA Y AMOR TE CUBRAN INTEGRAMENTE EN TODO TU SER ESPIRITUAL, MENTAL Y FISICO Y TE LLENEN DE LA SALUD TOTAL E INTEGRAL PARA SEGUIRTE TENIENDO LLENO DE AMOR SABIDURIA Y VIDA POR MUCHOOOOOOS AÑOS MAS. TE AMAMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.

4.Ago.2011 08:16 am
ELOY VIVAS (Distrito Capital) dijo:

¡ TRANQUILO, COMANDANTE CHÁVEZ QUE DIOS Y SAN JUDAS TADEO ESTÁN CON USTED ¡

4.Ago.2011 09:16 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

VIVIREMOS Y VENCEREMOS CAMARADA CHAVEZ. ADELANTE CARAJO…..

JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
MIEMBRO DIRECCIÓN PSUV ANACO – ANZOÁTEGUI.
0414-9842654.

4.Ago.2011 10:36 am
yajaira gomez (Apure) dijo:

Respetado y Querido Presidente el sagrado corazon de Maria nuestra Madre del cielo y el Sagrado Corazon deJesus Resucitado que vive en nuestros corazones siempre lo guian por caminos de sanacion amen.Repita siempre mentalmente SAGRADO CORAZON DEJESUS EN TI CONFIO AMEN.Pa lante comandante Ud puede animo no deje que nada lo abrume .Es como Ud mismo dice Es una Batalla por la vida y por Venezuela.Palante comandante.

4.Ago.2011 11:17 am
yagdelys landaeta (Zulia) dijo:

claro qsi presidente aqui estamos en la batalla con usted ya ganamos la primera batalla vamos todos juntos con usted a la victoria………

4.Ago.2011 12:17 pm
Alejandra Zerpa (Mérida) dijo:

Asi es comandante, seguiremos batallando por nuestra ideologia, como Ud mismo lo a dicho Esta es la BATALLA DE LAS IDEAS, pa`lante, y a Dios solo le pido te de la fuerza para sobrepasar esta enfermedad… desde aca desde Merida rogamos por tu salud te queremos….. BESOS RUMBO a la victoria en el 2012…..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve