Noticias

9.Oct.2012 / 04:32 pm / 1 Comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa PSUV.- “Es una batalla entre el monroísmo contra el bolivarianismo”. Así describió el comandante Hugo Chávez la batalla que libra en América Latina entre la nueva integración latinoamericana y los intentos de Estados Unidos por recuperar nuevamente lo que antes fue su “patio trasero”.

Aseguró este martes en rueda de prensa que si se hubiese aprobado el ALCA no existiría el MERCOSUR, tampoco la UNASUR y mucho menos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC).

“Era un coro lo del ALCA, lo del neoliberalismo. Si no llega a tiempo Lula, Kirchner, Tabaré Vásquez, aquí hubiesen aprobado el ALCA. Todos los demás países estaban alineados con la propuesta de Estados Unidos”, destacó el presidente.

Sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur, afirmó que se debe visualizar desde el punto de vista de los intereses compartidos. “El ingreso de Venezuela al Mercosur fortalecerá ese mecanismo de integración”, señaló

Dijo que sería muy positivo que Ecuador y Bolivia ingresaran al Mercosur, que no es el ALCA, la más pura expresión del monroísmo.

El nuevo ciclo

Anunció que el día de su juramentación para el nuevo período constitucional en la Asamblea Nacional, el próximo 10 de enero, presentará su plan de gobierno para que también sea aprobado por la mayoría del parlamento.

“Una de las fallas que tenemos es que los planes nacionales muchas veces no están en consonancia con los planes regionales. Hay como varios cables pelados”, afirmó el líder, quien reiteró que la falta de seguimiento es una de las principales fallas de su gobierno.

Destacó que el PSUV sigue siendo la fuerza política más importante del país. El PSUV obtuvo más de 40% de ventaja sobre los demás partidos.

 

 

Comentarios

26.Mar.2013 04:13 pm
Ernesto (Perú) dijo:

Quiero pedir ayuda a las intituciones internacionales por la destruccion de nuestra selva los nativos de la selva de madre de dios estamos atropellados,amenazados por los mineros que buscan oro muchas de nuestras casas estan sepultados debajo del lodo con mecurio los mineros usan en esta selva estos quimicos y no respetan las comunidades nativas en estos momentos nadie nos hace caso a nuestras peticiones ya que la corrupcion en nuestro pais Peru es comun y una virtud hasta el persidente actual Ollanta humala tasso esta recibinedo coimas de oro de estos mineros los cuales dan 5 kilos de oro al presidente del Peru a los coroneles 3 kilos,etcs cada semana pero todos los gobernantes estan metidos en esta destruccion de nuestra selva de madre de dios este rio desagua en el rio amazonas y suponemos que tambien esta contaminado de mercurio porque en el rio madre de dios los peces mueren y son intoxicados por el mercurio que los mineros botan en el suelo y los rios pero la peor parte la l

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve