Opinión / Noticias / Rafael Rosales Benítez

28.Jul.2020 / 07:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

OPTIMISMO LLAMARADA

Rafael Rosales Benítez 
@rafaelsrb / rafaelsrb13@gmail.com 

 

Un 28 de julio de 1954 una mujer venezolana de los llanos de nuestra patria materializó el amor dándote la vida. Creciste sobre piso de tierra, entre paredes de bahareque y saboreando las arañas de lechosa de la abuela Rosa Inés.

Los sueños de Grandes Ligas inspirados en el «Látigo Chávez» te llevaron a la Academia Militar y allí te dolieron los dolores de la Patria y naciste como soldado para cuidarla, defenderla y amarla.

Siguiendo las huellas del Padre Bolívar, abandonaste todo por ser útil a tu patria la madrugada del 04 de febrero de de 1992.  Así naciste Comandante decretando: «Por Ahora» los objetivos trazados no habían sido alcanzados y que vendrían nuevas situaciones y el país debía enrumbarse hacia un destino mejor.

Cuando saliste de la cárcel de la dignidad anunciaste «vamos a la toma del poder político en Venezuela» y así el 02 de febrero de 1999 naciste Presidente de La República prometiendo impulsar las transformaciones que requería la patria.

El 13 de abril de 2002, renaciste desde el cautiverio en Turiamo con aquel mensaje salvador «no he renunciado al poder que me dio el pueblo…para siempre»

La noche del 15 de febrero de 2009 prometiste «me consumiré gustosamente al servicio del pueblo» y nos aleccionaste parafraseando al poeta Andrés Eloy «que importa que estos ojos míos no vean la patria que sueño, lo que importa es que en los ojos de los que la mirarán palpitará mi sangre». Ese mismo año 2009, el 19 de diciembre en el Aló Presidente Nro. 346 nos diste el vaticinio «Si alguien abre mi tumba cien años después, ahí verán a la candela prendida todavía»

El 11 de junio de 2012 nos volviste a mostrar el futuro nacieron los 5 objetivos históricos del Plan de la Patria.

El 04 de octubre de 2012 en lo que sería nuestra última comunión de calle contigo en la Av. Bolívar nos recordaste «esta lucha ha sido larga, nos costó mucho llegar aquí, en más de 500 años de batalla» y dijiste “Le doy gracias a Dios y gracias a la vida como dice la canción por haberme dado tanto. Acá está Chávez. Gana Chávez el siete de octubre»

El 08 de diciembre de 2012, nos pediste desde tu corazón «elijan a Nicolás Maduro como Presidente de La República» y nos instaste con un vaticinio para siempre «pase lo que pase, en cualquier circunstancia seguiremos teniendo patria».

El 05 de marzo de 2013 naciste a la inmortalidad, para hacerte eterno en la historia.

Celebramos 66 años de tu nacimiento y en tu tradición, siempre visualizando con determinación y optimismo el futuro te décimos:

Entregaremos la vida para que como hoy…renazcas para siempre en todas las batallas que libremos y en todas las victorias que lograremos. Eres nacimiento y futuro para siempre y contigo nosotros siempre Venceremos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve