Noticias

24.Sep.2017 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Valores como la honestidad y la transparencia para combatir la corrupción resaltó el comandante Hugo Chávez como pilares fundamentales para sostener la moral de la Revolución Bolivariana y el liderazgo socialista en la construcción del socialismo.

Durante su programa Aló, Presidente, número 345, que se transmitió desde el Hotel Maracay, en el estado Aragua, el 6 de diciembre de 2009, el líder de la Revolución Bolivariana compartió con delegados que participaron en el I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a los que llamó a incorporar en las discusiones los temas del momento y sobre todo a dar el ejemplo de emprendimiento «si queremos ser vanguardistas de verdad. Si no, vamos para la retaguardia, quien quiera hacer dinero debe estar muy lejos, afuera, en las filas del enemigo»..

En sus reflexiones valoró el papel de la juventud en la construcción del socialismo. «A los jóvenes los exhorto a vacunarse de los valores del capitalismo y a emanciparse en los principios del humanismo. Sólo la juventud tiene la pasión, la fuerza, la pureza, digo yo, necesaria para hacer una verdadera revolución», enfatizó.

El Comandante instó a los líderes sociales a seguir avanzando por el camino de la revolución y dentro de esta lucha por la protección de las conquistas sociales amenazadas por las pretensiones de la derecha, en alianza con el imperio de Estados Unidos, que insisten en derrocar el Gobierno Bolivariano.

«Yo tengo mucha fe y fortaleza de que nosotros vamos a vencer, vamos venciendo y venceremos, pero tenemos que afilar la espada de la moral, afilar la vista, agudizar los radiales del alma y del entendimiento y fortalecernos mucho más, tener disciplina cada uno y en colectivo», insistió el comandante Chávez.

Finalmente remarcó: «Si todos somos como Bolívar, está asegurada la patria. Seamos como Cristo, como el Che -Guevara-, como Fidel -Castro-«.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve