Noticias

25.Jul.2011 / 10:16 am / 22 Comentarios

Continuará su tratamiento de quimioterapia

Prensa Correo del Orinoco.- Si la voz es reflejo del bienestar de una persona, basta oír al presidente Hugo Chávez para corroborar que está mejor que nunca. “Me siento inmejorable en el espírituo, en el ánimo, en el alma. Y el cuerpo, respondiendo de manera extraordinaria en todos los sentidos”, confirmó ayer el Mandatario Nacional, en entrevista telefónica con el Correo del Orinoco.

Hay detalles sobre su enfermedad (cáncer) que el Jefe del Estado se reserva. Forman parte de su experiencia personal, de esa parte de su vida que solamente pertenece a la familia. Pero al preguntarle sobre su candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones de 2012, acerca de la cual ha habido decenas de especulaciones, no duda en confirmar que la asumirá.

“Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas, para mantenerme al frente del Gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes”, enfatizó.

“En lo personal, te digo que no he pensado un solo instante en retirarme de la Presidencia. Si hubiera razones, lo haría; sobre todo, si las hubiera en la parte física o mental, sería el primero, y de manera responsable” en hacerlo.

Subrayó que está resuelto “a la recuperación plena. No estamos soñando en el vacío; no estamos soñando con lo imposible. Allá los deseos macabros, perversos, morbosos, de algunos opinadores como Roger Noriega. Noriega es vocero de la CIA. Ahí están algunos voceros de oposición diciendo que no los ‘ayuden’ tanto, pero ¿cómo se desmarcan del imperio?”.

Chávez informó que ya terminó la primera etapa de la quimioterapia, “y aquí estoy”. El tratamiento, aplicado en Cuba, “es un ataque duro a la posibilidad de que brote” la enfermedad “por algún lugar. Por eso es el ataque con quimioterapia: para rechazar cualquier tipo de brote”. Reiteró que todo lo que le ha dicho al país “está ajustado a la verdad”.

En esta etapa de la recuperación “debo seguir un régimen más estricto” de alimentación y evaluación permanente, “esperando las nuevas etapas de quimioterapia”. Pese a ello “estaré las 24 horas al frente del trabajo, de las responsabilidades”, y una de ellas “es la salud y guardar estricta observancia de los mandatos de la ciencia médica”.

Mas no por ello dejará de festejar su cumpleaños número 57. Y lo hará en Venezuela. Por medidas de seguridad no puede adelantar más, pero sí garantiza una celebración “con mi pueblo como nunca antes”.

El discurso más corto de Fidel Castro

El líder cubano Fidel Castro, voluntad fundamental en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer del Presidente, “andaba de lo más feliz” el pasado sábado, antes de despedirlo en La Habana. “Tenía en la cara una alegría… Era muy distinto de como estaba hace un mes”, confía el Mandatario.

Chávez contó que, al regresar a Cuba para iniciar la quimioterapia, vivió una jornada “muy intensa”, ya que fue sometido a procedimientos diagnósticos con el equipamiento más avanzado de la isla y del mundo en el área de la imagenología. El propósito era saber si la enfermedad se había extendido por su organismo.

“La segunda operación duró siete horas. Ellos revisaron órgano por órgano, tomaron muestras para ver si había metástasis, y no se consiguió nada. El tumor estaba encapsulado”, recordó. Pero no era suficiente.

Lo cierto, prosigue, “es que al llegar, me hicieron la imagenología completa. Fueron horas y horas con la aplicación de la metodología científica más avanzada que se haya podido calibrar”.

Después de tanto esmero médico-científico, Fidel Castro le dio la buena nueva: “Me dijo que de lo que se estaba buscando, no había nada. Nunca he oído un discurso de Fidel tan corto”, bromea. Inmediatamente, el líder revolucionario cubano le aclaró que eso no significa que terminó el problema.

“Luego, comenzó la quimioterapia en la semana: larga, dura, soportada y asimilada por este cuerpo y esta alma con tanta ayuda” de Cuba, agradece. “Fidel todos los días me visitaba para conversar, comer algo, llevarme un jugo, un detalle. Él es como un padre”.

Respetar al cuerpo

El Jefe del Estado cambió radicalmente con el diagnóstico de cáncer. “El cuerpo que maltraté mucho estoy aprendiendo a respetarlo, a quererlo”, refiere. “Es el cuerpo humano el asiento de esta alma. ¿Cómo uno lo va a irrespetar?”.

Chávez repite, a lo largo de la conversación, que se siente bien. Que su organismo ha aceptado el tratamiento. “Este cuerpo, de casi 57 años, está respondiendo bien”.

Uno, agrega el Jefe del Estado, “puede tener el alma muy bien, pero si sintiera en su cuerpo esto y aquello, o un proceso de degeneración, ¿cómo haría? Yo me siento muy bien, y empeñado en eso: en esta batalla, en la victoria, en todos los sentidos. En la victoria orgánica, moral, espiritual, personal, colectiva”.

El Presidente cuenta que, cuando ocurrió el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, recordó la frase de León Trotski, según la cual toda revolución necesita el látigo de la contrarrevolución para corregir el rumbo. “Ahora digo: a Chávez, que andaba como un caballo desbocado, sin hacerle caso a médicos, horarios, alimentación; sin hacerle caso a la vida, le hacía falta el látigo de una especie de contrarrevolución orgánica que me ha traído de nuevo a la conciencia de que tengo que vivir. Tengo que cuidar este cuerpo para poder seguir viviendo y luchando, y aportando el grano de arena que me toca, por un tiempo que no se intuye corto, sino adecuado a las exigencias de un proceso”.

-Usted ha hecho referencia a un proceso que se abre hasta 2030. ¿A qué se refiere?

-Eso no es nuevo en nuestra visión estratégica. Hace años atrás, utilicé una frase que después se quedó. Comenzando la primera década del siglo, hablé de la década del bronce, que sería la que terminó cuando culminó la primera década del siglo XXI. Estaríamos comenzando la década de plata: 2011-2020. Y la de oro sería entre 2021 y 2030. Eso cuadra con el bicentenario del cumpleañero de hoy (ayer). Estoy resuelto a llegar hasta el 2031.

Se le pregunta por lo que él ha llamado el “síndrome de Santa Marta”, que se refiere a la muerte del Libertador y a cómo estaba el país en 1830: dividido, con las oligarquías de nuevo retomando el poder. Contesta de inmediato: “Tenemos que derrotarlo. El reto es para estos años que vienen, para poder decirle a Bolívar que no hemos arado en el mar. Hay que cambiar esa frase por esta: ‘Hemos logrado cambiar este mundo; pudimos hacerlo’. Y así, mirar hacia adelante, porque le quedará el reto a nuestros hijos, a esa juventud esplendorosa y amorosa que hoy se levanta. El latigazo de la enfermedad ha provocado en mí más voluntad de vivir, de luchar y vencer”.

 

Comentarios

25.Jul.2011 12:55 pm
migdalia siso (Bolivar) dijo:

buenas tardes comandante continue con delicado tratamiento que su pueblo rojito
lo apoyamos por su vida para vivir y vencer.

25.Jul.2011 03:22 pm
HAIDEE MARQUEZ (Zulia) dijo:

Bueno, a ponerse las alpargatas, que lo que viene es Joropo, mi Presidente, por favor cuidese mucho, primero su salud, lo necesitamos muy fuerte , templad escualidos que “Los vamos a terminar de pulverizar en el 2012 ”, VIVIREMOS…….Y VENCEREMOS…..!!!!!!!!!!!!!!!!!

25.Jul.2011 05:25 pm
WILLIAMS (Cojedes) dijo:

DESEO Q SE MEJORE SR PRESIDENTE DESDE AQUI DEL ESTADO COJEDES LA FAMILIA MENA LE DESEA EXITOS EN SU PROYECTO Q TIENE PARA EL PUEBLO VENEZOLANO Y CUENTE CON NOSOTRS Q DESDE AQUI PRINSIPALOMENTE DESDE EL SECTOR APAMATES 1 CALLE LA MIEL TODOS ESTAMOS CON USTED…..

25.Jul.2011 09:19 pm
Cosme Ramirez (Anzoátegui) dijo:

Camarada y Mi Comandante al igual que de todos los venezolanos de esta linea, honrosa linea nacionalista y republicana.- Por lo que se denota usted ha superado un grado espiritual y moral mas, ha sumado algo a su expediente politico ideologico y social, ha vencido en la batalla planteada en este momento en particular de ideas, espiritu y cuerpo, al enemigo resuelto por medios malignos y de otras especies peores., ahora y por ahora usted debe seguir su plan de lucha en lo personal y humano, en lo espiritual ha logrado y reunido las condiciones de lider humano y general de pueblo( pueblo alerta en vigilia y en cuidado constante ante su lider, obediente, presto) y siendo honesto aunque esto no basta, » es mucho y bastante» ante la historia y hechos que condujeron a nuestro pueblo a ser irreverente a todo, inculto y al cual pretendian tambien hacer incapaz, Vamos ahora a la disciplina y la subordinacion, al trabajo consciente y a la busqueda del ideal cultural. Palante Comanandante MNB

26.Jul.2011 07:19 am
aidee (Lara) dijo:

Mi querido presidente Dios te va a dar mucha salud, porque eres nuestro candidato para las proximas elecciones 2012 y el futuro presidente hasta el 2021, por que Dios nos va a conceder ese deseo. tiene que cuidarse mi presidente…. Y MIL felicitaciones a la doctora IRIS VARELA por su nuevo roll como ministra del sistema penitenciario, se lo merecia es tremenda revolucionaria luchadora por este proceso de cambio social. estoy escuchando el programa de Ernesto en venezolana de television en el cual me estoy enterando de tremenda noticia, de todo corazon colega, camarada, me contenta mucho nadie mejor que usted para ese papel, que Dios le de mucha sabiduria.

26.Jul.2011 07:24 am
roherra (Bolivar) dijo:

sin lugar a dudas es el candidato que nosotros el pueblo pide para que continue con el desarrollo de la ideologia del socialismo del siglo XXl,y esa necesidad y esa fortaleza fisica-espiritual y sobre todo la misericordia de DIOS,amen a la gran ayuda de la ciencia medica cubana y todo su pueblo,lo haran que prontamente este en excelente condiciones para ir al frente de la batalla del 2012.asi que a temblad oligarcas que el comandante lo que esta es recargando los cartuchos para la batalla final,donde los haremos morder una vez mas es sabor amargo de la derrota.ya nosotros la mayoria del pueblo patriota tenemos nuestro candidato HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. y
ustedes apatridas,arrastrados al imperio,gusanos,…………… elijan al suyo para darle un nokaout fulminante,llamese como se llame.

26.Jul.2011 07:44 am
djesusleonrojas (Aragua) dijo:

asi como yo me siento orgullosa el pueblo venezolano tambien, se siente orgulloso de tener un lider como nuestro presidente hugo chavez, y se que 99,99 por ciento rezamos para que se cure de esa enfermedad….yo digo…si se curo andres galarraga de esso….chavez mas rapido… que el todopoderoso y todos los angeles y santos del universo protejan a nuestro presidente…AMEN QUE ASI SEA

26.Jul.2011 08:24 am
MANUEL BERMUDEZ (Anzoátegui) dijo:

Sin lugar a dudas el Presidente Chavez, tiene la fortaleza que debemos tener todos y cada uno de nosotros, ese espiritu de lucha que siempre debemos mantener, la tiene el Comandante y quien se atreve decirle que no sera el candidato, para la presidencia del 2012?, es l unico que garantiza la cintinuidad del proceso revolucionario y la Liberacion de los Pueblos de Nuestra America y el Mundo; estoy convencido que mas alla del 2021, seguira siendo el Lider de la revolucion Bolivariana.La crisiss del Capitalismo tiene su maxima expresion en la Economia EstadoUnidense, que hoy mas que nunca esta super golpeada, por eso la continuidad del Presidente Chavez es la garantia que transitaremos por el Camino del Socialismo.

Estamos Venciendo

26.Jul.2011 09:20 am
alicia (Distrito Capital) dijo:

BUENOS DIAS MI PRESIDENTE COMANDANTE , RECIBA UN SALUDO MUY SINCERO Y DESEANDOLE PRONTA SU RECUPERACION POR COMPLETO . ES CIERTO LO QUE USTED DICE DEBEMOS DE CUIDAR , QUERER, AMAR NUESTRO CUERPO . YA QUE LE DEBEMOS A ÉL EL ANDAR Y VENIR . DE AHORA EN ADELANTE Y PARA SIEMPRE DEBE VER LA VIDA «BELLA , HERMOSA Y DARLE EL VALOR CARACTERISTICO DEL DIOS CREADOR , QUE NOS CREÓ CON SU NATURALEZA VIVA DE AMOR. SU ADMIRADORA DE LA PARROQUIA ECOLOGICA DE CARICUAO UD-7 RUIZ PINEDA

26.Jul.2011 09:52 am
nelson contreras (Barinas) dijo:

saludos mis camaradas del psuv, como siempre nuestro presidente con el deseo de buscar soluciones para su pueblo y por ello ha cuidar su salud para poderle responder. VENCEREMOS.

26.Jul.2011 09:53 am
Jhonny Germán Mendoza Córdoba (Distrito Capital) dijo:

A Dios Todo Poderoso, al sagrado manto de la virgen Maria en sus distintas advocaciones, al Dios de Nuestro Libertador que es el Dios de Todos los Venezolanos, Nuestro Chavez esta Mejor de espiritu, de alma, de cuerpo, este discurso me removio mi alma, ha sido uno de los mejores que he leido, chavez por eso es que TE AMO, claro que tienes razones de SOBRA para mantenerse firmemente en nuestro Gobierno que ahora si es deTODOS, hombre de VERDAD, siempre hablandonos desde lo mas recóndito de su corazón y alma, recuerdo su valentia y responsabilidad frente al pueblo, ese por ahora, ese golpe de abril de 2002 y ese dia que muy reponsablemente le informo a su pueblo lo que tenia y esas palabras de Bolivar que se encrustaron en cada uno de nosotros los que queremos patria, asi que usted presidente si espera mucho del tiempo, su inmenso vientre, contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser superiores a los préteritos…El te manda un amanecer cada mañana.
Cada vez que tu quieres hablar, El te escucha.
El puede vivir en cualquier parte del universo, pero escogió tu corazón.
Ahora enfréntalo: El te eligió!
Dios no te prometió días sin dolor,
risas sin tristezas,
sol sin lluvia,
pero El sí prometió darte fuerzas para cada día,
consuelo para tus lágrimas,
y luz para iluminar tu camino.

26.Jul.2011 10:17 am
Argelia Rodriguez Ochoa (Distrito Capital) dijo:

Pa lante mi Comandante Presidente, ya su segunda quimio por fuerte que sea usted se ira recuperando mas pronto que tarde, termine completo lo que le corresponde a usted como buen soldado, mientras tanto su equipo de gobierno le esta hechando a mi manera de ver un cerro de b……. por primera vez algunos de ellos estan trabajando tanto desde que comenzaron las lluvias el año pasado y ahora con su enfermedad que ya pronto pasara mas aun cada uno ha ido asumiendo con mucha mas responsabilidad su rol por lo menos los ministros, digame el Vicepresidente demasiado, alcaldes bueno algunos, jaqueline farias se ha fajado, bueno etc etc. esa es mi opinion personal como revolucionaria de toda la vida, siga las instrucciones no se descarrile que todo va bien Dios esta con nosotros y su lado que lo siga protegiendo, cuidandolo y dandole ese ánimo que no puede fallar eso es muy importante la mente positiva, que dios me los bendiga y cuide siempre.amén, se le quiere, admira y respeta
Argelia.

26.Jul.2011 10:28 am
Luis perdomo (Sucre) dijo:

Desde el estado sucre le decimos ordene mi comandante, aqui sus tropas estan en plena batalla por la reeleccion presidencial, y vamos a vencer, patria socialismo y vida eterna a Bolivar nuestro libertador y a CHAVEZ nuestro Presidente.

26.Jul.2011 10:41 am
Juana M. Morgado (Aragua) dijo:

bueno presidente me alegro escucharlo muchisimo, con ese animo y impetu de la revolución, que no se detiene que vamos con CHÁVEZ PARA PRESIDENTE HASTA EL 2000XSIEMPRE. Presidente tome el bastago del cambur manzano, es el cilindro dentro de la mata, una medida de 5 dedos con medida de agua (tasita pequeña) lo licua y lo cuela, es decir, saca el sumo y le agrega limón y miel si quiere, esto lo toma por 7 dias, tres veces al día. DEspúes tome sus tomitas de mapuritico conocido como anamu por unos 15 dias y lo para y asi. Yo lo he hecho y me ha sido muy util para evitar la reproducción de celulas cancerigenas. Sobre todo el amor de los que me aman ha sido mi mas fuente medicinal, y a ti presidente, comandante todo tu pueblo te quiere, te ama y te respeta por tu gran amor y nobleza que nos has mostrado ahora y siempre. Bendiciones para ti mi presidente querido. Hasta la Victoria Siempre, Venciendo y viviendo.

26.Jul.2011 10:43 am
TOMAS MEDINA (Miranda) dijo:

Ante todo, gracias al Todo Poderoso Dios nuestro Señor que por intermedio del camarada Fidel pudo alertar al comandante Chavez del edo de salud que se encontraba, y que se detecto a tiempo el mal de salud que lo aquejaba. Por eso comandante, cuidese que aun a esta revolucion y al pueblo vzlano Ud le hace mucha falta.

Hasta la Victoria.
Viviremos y Venceremos

26.Jul.2011 10:47 am
YRCG (Barinas) dijo:

BUENOS DIAS COMANDANTE! CUENTE 100% CONMIGO. ESPERO QUE SE RECUPERE PRONTO. LA PRATIA LO NECESITA.

26.Jul.2011 11:46 am
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

Claro camarada presidente que lo tendremos hasta el 2000 siempre, ahora más que nunca usted volvió con todo para vivir, luchar y vencer. Viviremos y venceremos, hasta la victoria siempre.

amor con amor se paga………………..

26.Jul.2011 12:03 pm
simon rivero (Carabobo) dijo:

Aqui estoy Presidente amigo. A propósito de la designación de la abogada y diputada a la asamblea nacional IRIS VARELA Ministra para los servuicios Penitenciarios, me parece muy acertada. Mujer con un espiritu de lucha a toda prueba. Señor Presidente un poco como para cooperar con este problema penitenciario le informo, que cuando creamos dos comunas ORO AZUL I Y ORO AZUL II integradas por los consejios comunales EL BURRO, CHARICHANA, AGUA MENA, LEON DE CHARICHANA, EL GALLITO., ETC. en el Burro Estado Bolivar, Municipio Cedeño limites con amazonas y Puerto Paez, Guarico, Elejimos un Juez de Paz que sirviera a estas comunidades y de inmediato empezo a funcionar. La ley Organiza de Justicia de Paz consta de cuatro páginas y su fin priomordial es lograr el consenso y el acuerdo entre las partes a fin solucionar hechos que, por su naturaleza, no necesitan ser presentados ante la justicia ordinaria. Ejemplo, trazado de un limite o cerca, robo de un celular, perdida de un cochino., etc.

26.Jul.2011 12:03 pm
dinora (Miranda) dijo:

que dios te llene de mucha salud para que termine tus metas el te puso en el camino de la politica por un objetivo acabar con la injusticia del capitalismo y su mezquindad y avaricia señor presidente se lo que es quimioterapias y todos sus procesos pero usted lo va a superar en su destino y en sus manos estamos todos los venezolanos que queremos un cambio radical que dio lo irradie de energía salud y en el 2012 palante a triunfar hasta el 2021 gloria a dios y mucho mas

26.Jul.2011 10:17 pm
rosa (Bolivar) dijo:

MI COMANDANTE, RECUERDE QUE LA GENTE PASA Y LAS ACCIONES Y LAS OBRAS QUEDAN Y CREO QUE AUN CUANDO FALTAN MUCHAS OBRAS Y BUENAS ACCIONES DE SU PARTE, TAMBIEN SE MERECE «TOMARSELA CON SODA». PUES TIENE UNAS BELLAS HIJAS Y NIETOS A QUIENES TAMBIEN SE DEBE. CON TODO MI RESPETO Y CARIÑO, SIGA ADELANTE Y CONTROLE LAS PASIONES, POR QUE SON LAS PASIONES LAS QUE NOS DEBILITAN.
SÉ QUE DE ESTA SALDRA TRIUNFANTE… UFFFFFF!!! A GENTE MENOS DISCIPLINADA Y RESPETUOSAS CON SU CUERPO Y ORGANISMO HE VISTO SUPERAR UN CANCER… PORQUE NO A USTED?
LA EXPERIENCIA ME DADO, QUE SITUACIONES COMO ESTAS SON PRUEBAS DE FORTALEZA PARA CRECER. «PA LANTE ES PA LLA» BESOS, SE LE QUIERE MUCHO

27.Jul.2011 10:23 am
ROLANDO REY (Zulia) dijo:

Buenos días camaradas.

Un saludo a mi comandante en jefe.

Aun en las tempestades más fuertes, los que caen son los árboles débiles, los fuertes permanecen y no se doblegan ante nada ni nadie y eso es usted comandante presidente un hombre forjado con temple de acero humano, con un fuerte domino de la mente ya que el cuerpo hace lo que la mente indique, y esa es su fortaleza en unión de un pueblo lleno de esperanza y fe, con la que usted fue ungido, por eso siga usted adelante camarada con los tratamientos necesarios, ignore a esos debiluchos que se caen con el silbido de la revolución, pa’lante y hasta el dos mil siempre.

Saludos.

18.May.2012 08:33 am
Nemanja (Mexico) dijo:

VaTreasuresA large number of inrueqis will decrease your credit score. The effect will reduce with time. How much is hard to determine, because credit scoring algorithms are secret. The best thing you can do for your credit score in the short term is to lower your credit card balances. Other good behavior(like paying on time) takes longer to increase your credit score.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve