Noticias

24.Jul.2012 / 01:53 pm / 10 Comentarios

Chávez presentó el rostro en 3D del Libertador Simón Bolívar

Chávez presentó el rostro en 3D del Libertador Simón Bolívar

Prensa AVN.- El Presidente de la República, Hugo Chávez, señaló este martes que el Libertador, Simón Bolívar, «nace todos los días en nosotros mismos, en su pueblo, en estos niños, en estas niñas, en los retoños de las plantas, en la lucha por la vida, por la justicia social».

Durante el acto conmemorativo del 229 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, realizado en el Palacio de Miraflores, Chávez ratificó el carácter bolivariano del movimiento revolucionario que lideró el 4 de febrero de 1992 y que se ha consolidado con el proceso de cambio de la última época.

El jefe de Estado se refirió a una carta que dirigió el Libertador a Francisco José de Paula Santander, 30 de mayo de 1820, en donde le manifestó que «el impulso de esta revolución ya esta dado, nada podrá deternerlo, lo que tenemos que hacer es darle la mejor dirección, soló por el camino de la revolución obtendremos el éxito».

Al respecto, indicó que los ideales bolivarianos se encuentran vigentes en el modelo socialista que lidera, en contraposición a la actitud de la derecha venezolana.

«Son voceros de la burguesía», señaló al referirse a la posición adoptada por la clase venezolana que desterró al Padre de la Patria e intentó suprimir su legado independentista.

Chávez indicó que sólo por el camino de la revolución democrática y pacífica, y del socialismo, «tendremos éxito en la tarea de que todos los venezolanos obtengan una calidad de vida digna y podamos decir que todos vivimos viviendo».

Asimismo, manifestó que los venezolanos tienen el compromiso de hacer de Venezuela una patria grande. “Tenemos un compromiso que va en nuestros genes, la lucha que nunca termina. Nosotros estamos obligados, como hijos de Bolívar, a hacer de Venezuela una patria grande y que esta, nuestra patria, contribuya a formar una patria mucho más grande que es la patria latinoamericana y caribeña”.

El rostro de Bolívar

Durante la actividad, el Primer Mandatario presentó al pueblo venezolano la reconstrucción digital del rostro de Simón Bolívar, tras efectuarse un proceso de evaluación científica-morfológica, luego de la exhumación de sus restos en 2010.

La antropólogo forense Lourdes Pérez, informó que el proceso de reconstrucción facial del Libertador se realizó bajo la aplicación de un método científico, basado en la descripción morfológica, que coincide con la iconografía existente del Padre de la Patria.

Por otra parte, el Presidente Chávez reiteró que las investigaciones realizadas a los restos del Libertador Simón Bolívar revelaron que «no hay ningún rastro de tuberculosis en estos restos evaluados».

Los estudios realizados por investigadores venezolanos y extranjeros en cada uno de los tejidos óseos de los restos de Simón Bolívar develaron que el fallecimiento del Padre de la Patria se debió a una infección respiratoria de tipo crónico combinada con los altos niveles de arsénico que contenían las medicinas de la época, debido a la frecuencia con la que recibió dicho tratamiento en sus últimos días.

Aniversario de la Armada

El jefe de Estado, Hugo Chávez, envió un mensaje de felicitaciones a la Armada Nacional Bolivariana, que celebra su 189 aniversario este 24 de julio.

«Hay que felicitar a la Marina venezolana», expresó el Mandatario, al recordar que el 24 de julio de 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, cuando al norte de esta ciudad la escuadra española aprovisionada en Curazao fondeó sus naves, atacadas horas después por los bergantines y goletas de la escuadra patriota.

Canaima número un millón 800 mil

Durante el acto de conmemoración de 229 años del natalicio de Simón Bolívar, el presidente Chávez, hizo entrega de la computadora Canaima número 1.800.000 a una niña de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Dr. Luis Razetti.

El Jefe de Estado explicó que con las Canaimitas los niños podrán ver el documental explicativo con la investigación que se realizó a los restos mortales de Bolívar.

Recordó que este año culminará la dotación de las portátiles de la educación básica, y se tiene previsto hacer extensivo el proyecto hasta secundaria.

Por su parte, la ministra de Educación, Maryann Hanson, anunció que se implementará un plan para desarrollar un conjunto de áreas integrales para satisfacer las necesidades de los estudiantes con capacidades de aprendizaje rápido.

 

Comentarios

24.Jul.2012 02:56 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos mi amado comandante Chávez, estoy muy emocionada de ver que al fin se ha hecho justicia con la verdadera historia de Venezuela. Ahora sí se va a estudiar en nuestros colegios de manera objetiva y sin especular de acuerdo a intereses mezquinos en no dar a conocer las verdades de nuestros héroes patrióticos. Soy testigo de la felicidad de nuestros niños cuando tienen una canaima en su casa. sus conversaciones están cambiando ya que el conocimiento lo están absorviendo a un ritmo aceleradísimo. Mi hermana es maestra de una escuela bolivariana y uno de sus estudiantes le prestó su canaimita para que ella conociera su contenido. Mi hermana ha quedado tan asombrada del programa educativo tan excelente y no le quedó duda de la importancia de estas canaimas. A ella no le gusta la política pero reconoció el avance que representa darle estas canaimas a los niños. Te amo Chávez y estoy dando mi vida por la causa Bolivariana.

24.Jul.2012 05:45 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

….!!!!BUENAS NOCHES EXCELETE TRABAJO EL DE LA FOTO DE (SIMON BOLIVAR) SE VE QUE ESTA HECHO CON MUCHO AMOR Y CARIÑO, TIENE UN ACABADO PERFECTO………FELICITO A QUIEN LO HIZO!!!!!!QUE VIVA SU PATRIA BONITA!!!

25.Jul.2012 07:19 am
Nexo Rios (Miranda) dijo:

El candidato yupie de la burguesia, ayer 24 de julio en Petare, de manera demagogica, petulante y antipatriota afirmo que con esos recursos que se usaron para levantar un mausoleo a Simon Bolivar en el centro de Caracas, los hubiesen utilizados para mejorar la salud, construir escuelas y dotar a las policias. Estos enfoques a manera de eslogan, se ha hecho comun en su vocabulario como candidato de la burguesia y los grupos fascistas que lo apoyan. Es un discurso hipocrita, cuando sabemos que los partidos que lo apoyan, son los culpables de la miseria y la pobreza en la que estos barrios estan sumergidos como producto de la migracion de miles de venezolanos del campo a la ciudad por falta de atención a sus necesidades. Es una herencia muy pesada, retadora para un gobernante revolucionario como Hugo Chavez, que impulsa diferentes misiones para reducir la pobreza. La pobreza es una herencia Adeco-Copeyana y de los yupies de ese bodrio politiquero llamado primero justicia.

25.Jul.2012 07:54 am
JAQUE LINE GERVIS (Anzoátegui) dijo:

Viva Bolívar, Viva nuestro Comandante Chávez.

Te amamos, sigue adelante Comandante, con tu pueblo venezolano.

25.Jul.2012 10:32 am
MARIA ALEJANDRINA TOVAR (Carabobo) dijo:

MUY BUENAS TARDES MI COMANDANTE, TENEMOS ESTA TAREA QUE CUIMPLIR MISION 7 DE OCTUBRE PUEDES CONTAR CONMIGO HASTA SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, TE QUIERO DAR LAS GRACIAS Y LAS BENDICIONES DE PARTE DE TODA MI FAMILIA POR DARLE A MI MADRE Y A TODAS ESAS MADRES Y PADRES DE LA 3ERA EDAD LA PENSION ADULTO AL AMOR MAYOR, YA QUE CON ESO ELLA PUEDA YA CONTAR PARA COMPRAR SUS MEDICAMENTOS MENSUALES, GRACIAS MI COMANDANTE TE AMAMOS FAMILIA TOVAR ACOSTA DE VALENCIA LA CASTRERA CALLE SANTA TERESA Nº 64

25.Jul.2012 05:20 pm
Ciria (Zulia) dijo:

Estamos construyendo nuestra historia con lo que se tiene y con lo que esta por venir…viviremos y venceremos…pa lante presidente

25.Jul.2012 07:26 pm
YVAN VILLARREAL (Carabobo) dijo:

COMANDANTE CHAVEZ, COMANDANTE CHAVEZ, COMANDANTE CHAVEZ, COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA; COMO PRESIDENTE DEL PSUV; COMO LIDER DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO Y YO COMO MILITANTE ACTIVO DEL PSUV LE AGRADEZCO QUE POR FAVOR ME RESPONDAN SOBRE LOS MAS DE CIEN (100) COMENTARIOS QUE CONTRA LA ADMINISTRACION DEL CENTRO DE PRODUCCION DE RINES DE ALUMINIO (RIALCA) Y LAS EXIGENCIAS QUE COMO TRABAJADOR DE LA MISMA HAGO PARA QUE LA ING. LESLIE TURMERO A QUIEN USTED COLOCO COMO PRESIDENTA EN ACTO REALIZADO EN LAS INSTALACIONES DE RIALCA EN VALENCIA, ME RESTITUYA EN EL CARGO YA QUE FUI SUSPENDIDO POR HABER FUNDADO UNA PATRULLA SECTORIAL EN RIALCA. LO INVITO A VISITAR EL TWITER @ASTROSIVA PERTENECIENTE A LESLIE TURMERO PARA QUE SE DE CUENTA QUE HAY TWITEROS QUE UTILIZAN ESA RED SOCIAL PARA HACER CREER QUE SON MAS CHAVISTAS QUE CHAVEZ PERO POR DETRAS HACEN TODO LO CONTRARIO. REVISAR SITUACION DE RIALCA.
«TRABAJA EN IMPEDIR DELITOS PARA NO NECESITAR CASTIGOS.» CONFUCIO.

25.Jul.2012 09:42 pm
NINOSKA SANDOVAL (Nueva Esparta) dijo:

Todo lo relacionado con el presidente Chávez está relacionado con buenas noticias, avances como país. CADA VEZ MÁS CERCA DE NUESTRA HISTORIA… CADA VEZ MÁS CERCA DE BOLÍVAR. ¡QUÉ VIVA LA PATRIA!

26.Jul.2012 02:35 pm
josé miguel (Trujillo) dijo:

Mi Comandante, ojo visor, que aca en Valera, Trujillo; estan cobrando inscripción con el sinónimo de DONATIVO, tanto en el Liceo «Antonio Nicolás Briceño» de Morón, como en la Escuela de Talento Deportivo de San Luis, que funciona en el Polideportivo.

27.Jul.2012 09:03 pm
LA NEGRA (Miranda) dijo:

BUENAS NOCHES!!!!!!mMI COMANDANTE !!!RODILLA EN TIERRA CON ESTE PROSESO Y NUESTRA REVOLUCIÓN!!!!!!!! AHORA MAS QUE NUNCA BOLIVAR VIVE EN CADA UNO DE LOS QUE SÍ QUEREMOS NUESTRA;QUE EMOCIONANTE VER EL ROSTRO DEL LIBERTADOR CON CON SUS RASGOS TAN REALES Y ESA MIRADA TAN PROFUNDA QUE NOS DICE DE LA PASIÓN CON QUE VIVIÓ HASTA EL ULTIMO DÍA DE SU VIDA!!! QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y NUESTRA REVOLUCIÓN…………………………….
Y EL 7 DE OCTUBRE ARROLLAREMOS A LOS BURGUESES Y OLIGARCAS LACAYOS DEL IMPERIO!!!!!!!!!!!!!
VIVIREMOS Y VENCEREMOS COMO ESTAMOS VENCIENDO!!!!!!!!!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve