Noticias

2.Nov.2014 / 03:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante la emisión del programa dominical Aló, Presidente número 366, transmitido el 31 de octubre de 2010, el líder de la Revolución, Hugo Chávez, hizo un llamado a romper con las cadenas especulativas del capitalismo, puesto que es imposible hacer Socialismo con las herramientas del capital.

«El avance al Socialismo con las herramientas del capitalismo es imposible, dijo el Che Guevara y lo digo yo también. No se puede construir el socialismo con las armas melladas del capitalismo, no se puede», subrayó, en la Planta de Chocolate El Cimarrón, en el municipio Acevedo de Aragua.

Explicó que el capitalismo le paga una miseria al pequeño productor «que está fajado en su parcelita (…) y el que trabaja de verdad está condenado a la misma miseria toda la vida, mientras que el que se lleva la ganancia es el intermediario capitalista».

Por ello, instó a «golpear esta situación y hay que golpearla ya. Para eso tenemos nosotros un mandato del pueblo».

En ese momento convocó a los ministros de la Economía, junto a gerentes de plantas productoras del Estado, los trabajadores y consejos comunales a reunirse y estudiar nuevos mecanismos de producción. «No podemos convertir en mercancía todo lo que nosotros producimos», como hace el capital. Se debe garantizar la sustentabilidad del pueblo, apuntó.

Ratificó que el camino de la producción, del crecimiento económico, de la consecución de iniciativas como la Planta de Chocolate Cimarrón, son el socialismo.

«Los escuálidos siguen diciendo, no que Chávez nos está metiendo el socialismo de contrabando, mentira, mentira (…) yo dije un millón de veces, convoco a los venezolanos hacia el socialismo y por mí votó más de 60 %. Todos los que votaron por mi votaron por una propuesta socialista», subrayó el comandante Chávez.

En el Aló, Presidente 366, el líder de la revolución también se refirió al proceso de unión latinoamericano, que comenzó en 1999 con su elección, siguió con la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, y en la de Néstor Kirchner en Argentina, ambos en 2003.

También exaltó la lucha de Cristina Fernández en Argentina, tras la desaparición física de Kirchner y la que iniciaría a partir de ese día Dilma Rousseff en Brasil, donde se celebraban las elecciones presidenciales en las que resultó triunfadora por primera vez.

En esa oportunidad, Chávez recordó los 68 años del nacimiento del cantor Alí Primera, y compartió un fragmento de la canción América Latina Obrera, la cual dedicó al triunfo obtenido por Rousseff, a quien le dio la bienvenida a la lucha de los pueblos progresistas de Latinoamérica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve