Noticias

26.Abr.2015 / 01:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante su programa Aló, Presidente número 370, transmitido el 13 de febrero de 2011, sostuvo que el socialismo le dar poder al pueblo para reafirmar su buen vivir y esto se refleja en tener acceso a una vivienda digna.

Es justamente en este programa que el mandatario anunció la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional de la Revolución Bolivariana, concebida como el primer gran esfuerzo estatal en la historia del país para enfrentar el déficit de viviendas, que afecta principalmente a los más humildes. Hoy, este programa social, ha levantado más de 700.000 casas, una cifra sin precedentes en la nación.

Chávez enfatizó entonces que la posibilidad de una vivienda adecuada la niega el capitalismo, que, tal como dijo, condena a la gente a vivir en un “rancho miserable”.

Este Aló, Presidente se efectuó en el complejo habitacional Ciudad Caribia, localizado en el sector Camino de Los Indios, a 2,4 kilómetros al oeste del viaducto 2 de la autopista Caracas-La Guaira.

El mandatario ratificó entonces el compromiso de la Revolución Bolivariana de impulsar los proyectos habitacionales en toda la nación y recordó que el déficit habitacional acumulado, como herencia de gobiernos anteriores, obedeció a la ausencia de un Estado responsable y verdaderamente democrático.

En contraste, puntualizó: “Una de las tareas más importantes de la revolución es transferirle poder al pueblo, y desde el punto de vista esencial de la vida, tener una buena vivienda”, insistió el comandante al tiempo que destacó el nacimiento de Ciudad Caribia como parte de la solución de ese drama de la vivienda en el país.

Proyecto monumental

Chávez se refirió a Ciudad Caribia como un proyecto monumental del siglo XXI venezolano, a desarrollar en 20.000 hectáreas. Planteó darle prioridad a familias que se encuentran en refugios o que habiten en zonas de peligro inminente.

Reconoció a los 2.000 trabajadores venezolanos y 140 cubanos de la Constructora Alba Bolivariana, empresa mixta binacional de ingeniería y una de las principales protagonistas de la edificación de la obra.

Asimismo, exhortó a los venezolanos a no dejarse confundir ni dividir por las acciones y estrategias mediáticas de la derecha. “Que nadie se deje envenenar por el egoísmo. Esos mensajes tratan de neutralizarnos, de dividirnos. Allá ellos y aquí nosotros, creciendo, creciendo y creciendo; triunfando y triunfando”, expresó en aquella oportunidad.

Destacó que gracias al proceso revolucionario, Venezuela cuenta con una nueva realidad que fomenta la inclusión social, logro que los sectores de la oligarquía se niegan en reconocer y tratan de invisibilizar.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve