Noticias

26.Oct.2014 / 01:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante la emisión número 289 del programa dominical «Aló Presidente» el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, destacó el avance de la Misión Barrio Adentro, adelantada en conjunto con la misión médica cubana en el país.

«Entre 2003 hasta julio de 2007, recuerden que Venezuela somos aproximadamente 27 millones, 244 millones de consultas», expresó Chávez durante el espacio televisivo emitido el 5 de agosto de 2007, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Estamos casi llegando ya, como que toda la población venezolana hemos pasado diez veces por la consulta médica cubana. Eso sólo consultas en Barrio Adentro 1, no estamos hablando de odontología, Misión Milagro, ni Barrio Adentro II, sino atención primaria, resaltó.

También destacó que los médicos cubanos habían logrado salvar, para ese momento, más de 50 mil vidas.

Igualmente se habían alcanzado 6 millones de casos resueltos en optometría así como se habían atendido 26,9 millones de consultas odontológicas.

«Esto es por supuesto totalmente gratuita, de primera calidad, con seguimiento en las viviendas inclusive, porque casi que son médicos de cabecera», recalcó.

La Misión Barrio Adentro fue creada en 2003 y es uno de convenios de cooperación más emblemáticos entre Venezuela y Cuba, que nació por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para brindar atención médica de calidad y gratuita al pueblo venezolano.

Este programa social es el eje central del Sistema Público Nacional de Salud, cuenta con una red de más de 10.000 módulos de atención primaria, distribuidos en barrios, urbanizaciones, caseríos y poblados rurales de todo el territorio nacional.

Abarca cuatro ejes fundamentales: Barrio Adentro I (consultorios populares), Barrio Adentro II (Centros de Diagnóstico, Salas de Rehabilitación y Centros de Alta Tecnología), Barrio Adentro III (modernización y actualización tecnológica de hospitales) y Barrio Adentro IV (hospitales especializados).

Para abril de 2014, Barrio Adentro se cumplió 11 años de la creación de la Misión Barrio Adentro; que hasta el momento ha ofrecido al pueblo venezolano más de 617 millones de consultas médicas gratuitas y se han salvado más de 1.750.000 vidas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve