Noticias

25.Dic.2016 / 01:12 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El líder socialista, Hugo Chávez destacó la lucha emprendida por el Gobierno Bolivariano junto al pueblo revolucionario y trabajadores comprometidos por la patria para recuperar la industria petrolera venezolana y reestructurar Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ante el sabotaje petrolero y económico desarrollado por sectores de la ultraderecha el 2 diciembre de 2002.

Durante la edición 132 del programa Aló, Presidente, transmitido el 22 de diciembre de 2002, desde el Centro de Distribución de Combustible Carenero, ubicada en el municipio Brión del estado Miranda, Chávez recordó que pese a las constantes emboscadas perpetradas por la ultraderecha, en primera instancia, el 11 de abril del 2002 durante el golpe de Estado, y posteriormente, el sabotaje petrolero en diciembre como intento para derrocar su gobierno legítimo y constitucional, fue derrotado el fascismo gracias al compromiso patrio de los trabajadores de la estadal petrolera y a la resistencia valerosa del pueblo.

«Ahora comienza la reestructuración a fondo de Petróleos de Venezuela. Aquí estamos recuperando Pdvsa junto al pueblo y a la Revolución Bolivariana, estamos llenos de amor dando la batalla por la dignidad y ganaremos la batalla», manifestó Chávez durante su alocución transmitida hace 14 años.

Denunció que el plan fraguado por cúpulas de la ultraderecha pretendía sabotear la distribución de gasolina y alimentos, así como obstaculizar la producción de esos alimentos para quebrantar la economía del país y generar descontentó en la población venezolana como intento para desestabilizar al Gobierno nacional.

«(Ellos) querían parar el país con el fin de justificar un golpe de Estado para quebrar la voluntad del gobierno, la voluntad del pueblo y los militares (..) les salió el tiro por la culata porque hoy el pueblo está fortalecido apoyando al Gobierno y la voluntad del pueblo y las Fuerza Armada Nacional está en apoyo al Gobierno Bolivariano», señaló.

Este sabotaje ocasionó pérdidas totales para la nación que se estiman en más de 20.000 millones de dólares, mientras que para la industria petrolera la cifra fue por más de 15.400 millones de dólares.

El Jefe de Estado destacó su compromiso para continuar trabajando al servicio del pueblo venezolano, por lo que hizo un llamado a los sectores empresariales así como dirigentes y simpatizantes de la oposición a reflexionar y sumarse al diálogo y la construcción de la patria.

«Nunca me cansaré de luchar por ustedes y con ustedes, se los juro delante del Niño Jesús y delante del Cristo Crucificado. Igualdad y justicia para mi pueblo. Hago un llamado a la reflexión a muchos venezolanos que han sido engañados», enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve