Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

8.Dic.2019 / 02:02 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Por Eduardo Piñate R.

Conmemoramos el 8 de diciembre el Día de la Lealtad y el amor al Comandante Supremo Hugo Chávez. En esa fecha del año 2012, el Gigante se dirigió por última vez al pueblo venezolano, en un discurso relativamente corto, en el cual hizo balance de los logros fundamentales de la Revolución Bolivariana hasta ese momento: «hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque, hoy tenemos pueblo, que nadie se equivoque…»; evaluó las amenazas de ese momento y las previsibles y trazó orientaciones de principios y de acción al pueblo y a la vanguardia revolucionaria para enfrentar y derrotar las amenazas.

El Comandante Chávez, que podía hacer largos y profundos discursos de seis, siete,ocho horas o más, en los cuales diseccionaba la realidad hasta su esencia más profunda y explicaba con todo detalle las tareas y sus objetivos, también podía, en discursos cortos dictar orientaciones de trascendencia histórica. Así fue el 4 de febrero de 1992, cuando en menos de un minuto levantó la esperanza del pueblo y este lo asumió como su líder y así fue el 8 de diciembre de 2012, cuando en poco más de 30 minutos nos trazó líneas para luchar y vencer al imperialismo.

En ese discurso memorable, el Comandante Supremo nos habló de su enfermedad y las complicaciones que enfrentaba, previendo su probable desaparición física, definió la política para sucederlo en la Presidencia de la República de acuerdo con la Constitución y los intereses nacionales y populares y nos convocó a elegir a Nicolás Maduro, nuestro Presidente Obrero. Habló de las amenazas a la Patria cuando dijo que no faltarían los que intentarían aprovechar su ausencia para tratar de restaurar el capitalismo neoliberal, tal como ha pasado estos últimos seis años. Pero también nos dio la fórmula para la victoria, sostener y fortalecer la unidad de nuestro pueblo y la unión cívico militar para la construcción del socialismo bolivariano. En todos estos años hemos derrotado la agresión imperialista y burguesa con las orientaciones de Chávez el 8/12/2012: unidad, lucha, batalla y victoria. Seguimos venciendo.

San Felipe, 7 de diciembre de 2019

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve