Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El viceministro de Comunidades Educativas, Jorge Pérez, explicó que se inscribieron en áreas de las ciencias, como matemática, física, química y biología.

En tal sentido, el Gobierno Nacional realiza diversas inversiones para ampliar y fortalecer la calidad educativa del país.

Anunció, en entrevista realizada en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, que “en los próximos meses se integrarán más profesionales en educación, egresados de los postgrados que están cursando en estos momentos”.

Se refirió a las escuelas técnicas en el país, dichas instituciones están funcionando normalmente, inclusive hay nuevas menciones en varias de las escuelas y se están fortaleciendo otras, como las mención de Minería, de Pesca y Artes.

Sobre el Plan de los Conucos Escolares, dijo, que gracias a esta actividad los niños, niñas y adolescentes han descubierto la importancia del área productiva en su formación, “eso va más allá de que el comedor de la escuela tenga los vegetales que los niños cosechan en su trabajo, eso les queda para toda la vida”.

“Buscamos que el plan de siembra en las escuelas se mantenga durante todo el año como proceso productivo”, acotó.

Por otra parte, el Viceministro de Comunidades Educativas afirmó que la matrícula escolar se incrementó 7% este año 2018-2019.
En cuanto a las Ferias Escolares se desarrollan en cada estado; luego vendrá la dotación de uniformes y zapatos casuales y deportivos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve