Noticias

19.May.2017 / 02:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Frente al proceso de liberación e independencia soberana que ha venido emprendiendo Venezuela en los últimos 18 años, la Organización de Estados Americanos (OEA) mantiene su papel instigador y conspirativo con el apoyo de los dirigentes radicales de la derecha venezolana que, a través de un escenario de desestabilización, pretenden acabar con el país, sostuvo este viernes Roy Chaderton Matos, diplomático y ex embajador de Venezuela ante la referida organización.

«Nuestro país seguirá siendo un ejemplo en nuestro continente en la batalla por la democracia y la justicia social», señaló Chaderton, durante una entrevista en el programa Desenlaces, que transmite la Televisora Venezolana Social (TVES).

Ante la escalada injerencista del imperio norteamericano, que se viene orquestando desde 2002, cuando el gobierno del entonces presidente, Hugo Chávez, fue objeto de un golpe de Estado comandado por la extrema derecha, Chaderton indicó que Venezuela cuenta «con una serie de anillos de protección en materia de Estado como Unasur, Mercosur, Alba y Petrocaribe», que permiten afianzar la soberanía e independencia del pueblo venezolano.

Explicó que durante la permanencia de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) el país estuvo en constante amenaza, registrándose acciones como el sabotaje petrolero, sabotaje financiero y el golpe de Estado de 2002, hechos que ratifican la decisión acertada del Ejecutivo nacional de retirarse de la mencionada instancia internacional.

«El retiro de Venezuela de la OEA parece ser una batalla perdida para la derecha, que aguardaba sus intereses en esa organización. Nosotros nos salimos de la OEA y dejamos una abertura, como un torpedo, pero no como ese destructor imperial que ha hecho cuánto daño incalculable para destruir a nuestro pueblo», manifestó.

Destacó que con el retiro de la nación de la OEA se abrirán nuevos espacios geopolíticos para el debate plural, sin restricciones ideológicas impuestas.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve