Noticias

7.Dic.2015 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Frente las fuertes amenazas de la derecha contra los movimientos progresistas, el coordinador Internacional de campaña Bolívar-Chávez, Roy Chaderton, llamó este lunes a las fuerzas revolucionarias a cerrar filas y abrir puertas para la defensa de estos procesos.

Durante una rueda de prensa del Foro de Sao Paulo, que se reunió en Caracas, Chaderton observó que la derecha aún no ha asumido sus funciones en la Asamblea Nacional (AN), lo cual está previsto para el 5 de enero venidero, «y ya comienzan las amenazas, están envalentonados, en este país de alto respeto a la Constitución» y donde hay plena libertad de expresión, lamentó, en referencia a declaraciones de parlamentarios electos de la alianza MUD en cuanto a adelantar la conclusión natural del período presidencial al Mandatario nacional, Nicolás Maduro, o afectar el canal de televisión de la AN (ANTV).

Hizo la salvedad de que este tipo de reacciones no deben tomarse por sorpresa, pues antes del proceso electoral se había advertido sobre el particular.

Sin embargo, «buena parte de nuestro pueblo, sensiblemente irritado por el sufrimiento progresivo de la guerra económica -perpetrada por sectores de la derecha- sucumbió ante las expectativas de un ‘cambio’ para retroceder y, en este sentido, no hay sorpresa posible», sostuvo.

Recalcó que a pesar de lo adverso del resultado electoral para el proceso que vive Venezuela desde hace 17 años, «el carro de la revolución sigue rodando (…) Seguimos teniendo gobierno democrático y una poderosa fuerza política socialista integrada por otras fuerzas de izquierda en lo que llamamos la alianza perfecta, pero sobre todo seguimos teniendo una determinación» de continuar la lucha.

«Hoy nos dimos cuenta de que este es el primer día de nuestra recuperación (…) de recuperarse en contra de la voluntad del imperio (…) y con esto no quiero decir que va a ser fácil la tarea de sobrepasar estas dificultades, lo que quiero decirles es que nos sirve de fuente de inspiración para lo que viene, que puede ser duro», pero «vamos a vencer, vamos a recuperar la confianza de los irritados, de los incomodados, de los que tuvieron que sufrir el bloqueo económico causado por ese ventajismo opositor», puntualizó Chaderton.

Recordó que no es poca cosa acudir a un proceso electoral con el apoyo del imperio, como lo hizo la derecha, con el uso de la difamación en alianza con la dictadura mediática de las grandes corporaciones de la comunicación o con el respaldo «de gobiernos que han condenado a sus países a la hambruna” y los han llevado “en la aventura de la guerra”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve