Noticias

21.Sep.2017 / 02:42 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

 Desde hace 18 años Estados Unidos «está tratando de desestabilizar nuestro proceso revolucionario por diversos métodos», denunció este jueves el ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton.

En el coloquio Bastante historia hay aquí, independencia, antiimperialismo y soberanía, organizado por el Centro Nacional de Historia, Chaderton se refirió al apoyo que los gobiernos estadounidenses han dado desde 1999 a sectores de la derecha venezolana en su pretensión de derrocar tanto al comandante Hugo Chávez como al presidente Nicolás Maduro.

También habló de las recientes sanciones económicas y de las amenazas proferidas por el presidente (de Estados Unidos) Donald Trump en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Venezuela.

El diplomático recordó que el Gobierno estadounidense «intenta por todos los medios mantener a Venezuela atada a una dependencia indeseable» y para ello cuenta con la política guerrerista, que ha marcado la diplomacia del Imperio.

Ante esto, Venezuela se erige como «un faro y guía para muchos países que pueden encontrarse en una situación similar», al contar con «una democracia con justicia social y solidaria, pero rebelde y resistente», ante las amenazas de factores internos y externos.

Revolución Bolivariana es vista como amenaza por el Imperio

Durante el coloquio, el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, destacó que el modelo de democracia profunda, de justicia social y de inclusión que se ha desarrollado en Venezuela desde 1999 se ha convertido en un ejemplo para los pueblos que apuestan por la soberanía, la independencia y la autodeterminación.

Es por ello que la Revolución Bolivariana es vista como una amenaza por las potencias imperiales que intentan frenar el modelo político por el cual han apostado los venezolanos en los últimos 18 años.

«Los Estados Unidos necesitan que el modelo venezolano fracase porque aquí está depositada una posibilidad para los humildes y los pobres del mundo. Por eso van con todo contra nosotros», expresó.

Calzadilla destacó que Venezuela arrastra una historia de dignidad, a partir de las acciones emprendidas por el Libertador Simón Bolívar, quien abrió las puertas de la descolonización del continente americano.

«Aquí hicimos tragar el polvo al principal imperio colonial del siglo XIX (España) y eso no es cualquier cosa porque se trata de una genética insurgente que nosotros llevamos. Ya tenemos 18 años resistiendo a los Estados Unidos y lo vamos a seguir haciendo», subrayó.

El modelo socialista por el cual han apostado los venezolanos representa un mal ejemplo para el imperio estadounidense porque se rige por el principio de libertad, indicó.

«Tenemos además la principal reserva petrolera del planeta y eso (para Estados Unidos) no puede estar en manos de unos seres que sean independientes. Estos son dos motivos suficientes para que Donald Trump cometa la obscenidad que cometió en Naciones Unidas de amenazarnos, como nunca nos había amenazado ningún gobernante del planeta», apuntó Calzadilla.

 José Luis Díaz Aranguren, AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve