Noticias

6.Dic.2019 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El contralor general de República, Elvis Amoroso, se dirigió este viernes a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), con el propósito de solicitar al presidente de esa instancia la aplicación de medidas preventivas y bloqueo de cuentas de Juan Guaidó y un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

La petición de Amoroso, surge luego de que se verificará una trama de corrupción que se ha apoderado del dinero de todos los venezolanos a través de quienes han sido designados como directivos de algunas empresas venezolanas entre ellas Citgo el cual fue rematada en 1.500 millones de dólares.

“Hemos acudido a esta instancia a solicitarle que se impida cualquier tipo de negociación que haga Guaidó a través del sistema financiero y la banca venezolana. Venimos a que se aplique la normativa legal para impedir que se utilice el dinero de las empresas y se desestabilice nuestra patria y crear hechos de terrorismo en Venezuela”, afirmó.

En este sentido, el Contralor General de la República, destacó que la medida se hace para que el pueblo esté atento y sepa que desde la Contraloría General de la República (CGR) “no vamos aceptar que el dinero se este manejando de forma irregular para crear terrorismo y zozobra en nuestra patria y es que, el bloqueo de Trump y Guaidó ya han afectado bastante al pueblo y a nuestra Patria”.

Amoroso, explicó que parte del proceso que se abrirá al bloqueo de cuentas de diputados de la Asamblea Nacional en desacato refiere a que la venta y uso del dinero de venezolanos ha producido perdidas multimillonarias para el país.

“Ante esta instancia queremos solicitar además que se impida cualquier tipo de negociación a través del sistema financiero venezolano y la banca igualmente a cada uno de los socios que están con Guaidó en esta medida hacemos del conocimiento publico que los poderes públicos, deben abstenerse de hacer cualquier tipo de negocios con estas personas así como también se haga lo propio ante esta solicitud a las personas naturales y jurídicas que decidan hacer negociaciones a estas personas” puntualizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve