Noticias

19.Dic.2017 / 03:08 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Este martes fueron certificados 150 jóvenes como Promotores Deportivos Comunitarios a través del Plan Chamba Juvenil, informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

En el acto donde se entregó la certificación a los jóvenes se realizó en el Instituto Nacional de Deportes (IND), ubicado en la Vega, Caracas, Infante explicó que con este programa se han fijado la meta nacional de llegar a 30.000 jóvenes  formados como promotores con el objetivo de llevar el deporte a cada comunidad.

Detalló que en el caso de Caracas formarán a los promotores junto al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

«En Cararas son 1.700 jóvenes que se van a incorporar a este programa que tiene como fin,  junto con el Imdere y las alcaldías bolivarianas, masificar el deporte, para así llevar la práctica deportiva y la actividad de recreación a cada comunidad y consejo comunal de cada parroquia de todo el territorio nacional», destacó.

Infante agradeció a los instructores cubanos y a la fuerza técnica venezolana por el compromiso y talento humano que crearon en los Promotores Deportivos Comunitarios, convirtiéndolos en el alma y espíritu fundamental de la construcción de una Venezuela en potencia deportiva.

«Venezuela será potencia en la medida que mucha gente practique el deporte en cada rincón del país, y eso es parte de la orientación que nos da el Presidente, Nicolás Maduro, la revolución popular deportiva», indicó Infante.

Resaltó que este programa va dirigido a todo las personas entre 15 a 35 años que estén inscritos en el Plan Chamba Juvenil.

Agregó que los interesados tienen la posibilidad de registrarse en Chamba Juvenil a través de la página www.inj.gob.ve donde pueden colocar la opción de ocupación laboral y productiva en la promoción deportiva.

«El que tenga vocación para promotor deportivo inscríbase, incorpórese y será llamado por nosotros a través del Instituto Nacional de Deporte, certificado por la Universidad Deportiva del Sur, y articula en el caso de Caracas con el Imdere, para ponerlos a trabajar con la promoción deportiva en todas las comunidades del país», acotó.

Anaiza Sánchez, una joven de 18 años de la parroquia Coche, quien fue una de las participantes del programa que recibió el certificado de Promotor Deportivo Comunitario, expresó sentirse muy feliz de haber sido seleccionada para este periodo de formación de un mes.

«Fue un proceso bastante recreativo y me sentí completa por la parte teórica, al darnos el conocimiento y su amplitud en todo los temas, donde nos hizo ver que se necesita para ser promotor deportivo. Y en lo físico trabajamos con los deportes básicos como el fútbol y voleibol, los más típicos que se pueden desarrollar en la vida diaria de un niño. Me siento excelente lo que me queda es abrir paso para desarrollarme en mi comunidad», recalcó Sánchez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve