Noticias

31.Oct.2016 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto: JPSUV Zulia

Foto: JPSUV Zulia

Con una masiva asistencia y un rotundo éxito se llevó a cabo el Campamento por la esperanza “Eleazar Vive” organizado por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del Estado Zulia, el cual estuvo enmarcado en la conmemoración del primer aniversario de la muerte del estudiante Eleazar Hernández, teniendo como escenario las instalaciones del Complejo Deportivo Luis Aparicio El Grande durante los días 28, 29 y 30 de octubre.

Desde la sede del Comando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Enlace Regional de la JPSUV Zulia, Gustavo Sánchez, acompañado por una parte de la dirección municipal de la juventud y el Presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y Comisionado Nacional de Educación Universitaria de la Juventud, Joel Cedeño, realizó un pronunciamiento para dar a conocer el balance y resultado del campamento realizado el pasado fin de semana.

Un ferviente y enérgico llamado de justicia realizaron los más de 800 estudiantes asistentes a dicho campamento, don el tema principal fue la exigencia de justicia en el caso del homicidio del estudiante Eleazar Hernández, así lo dio a conocer Sánchez en la rueda de prensa “Hoy realizamos este pronunciamiento los diversos equipos de la Juventud integrados en el Campamento efectuado, la JPSUV Zulia, el Frente Francisco de Miranda, la Organización Bolivariana Estudiantil que junto a los más de 800 jóvenes provenientes de todos los 21 municipios del Estado Zulia elevamos nuestra voz para exigir justicia por el vil asesinato del joven Eleazar Hernández”.

Hernández, fue asesinado el 30 de Octubre de 2015, cuando se realizaba una jornada electoral estudiantil en la Facultad de Humanidades y Educación, en el desarrollo de la actividad se produjo una situación de violencia, donde un grupo de estudiantes se enfrentó y en el altercado, el joven estudiante fue empujado contra una cartelera de vidrio, el impacto ocasionó que el cristal se desprendiera y uno de los fragmentos le ocasionó una herida en el cuello, lo cual le causó la muerte de forma inmediata.

El pasado 11 de octubre del año en curso, el Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, informó sobre la detención de Carlos Palma, dirigente de Acción Democrática, implicado en la muerte del estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ) Eleazar Hernández.

“El Campamento también tiene como premisa promover el desarrollo de proyectos socioproductivos por parte de esta juventud revolucionaria del Zulia, desarrollando una agenda de trabajo donde participamos en la Comuna Ezequiel Zamora, donde estuvimos cosechando junto a los jóvenes del Zulia, así como también jornadas de trabajo voluntario de limpieza y rehabilitación de algunos espacios como es el caso del Distribuidor Humberto Fernández Morán”, Enfatizó Sánchez a la vez que indicaba que la nueva fase del Campamento de la Juventud del Zulia involucra la participación de los enlaces juveniles del partido en cada municipio de la Región para así multiplicar la experiencia que arrojó un resultado positivo ante la actual guerra económica, la participación voluntaria de la juventud en la entidad.

De igual forma aprovechó la ocasión para felicitar al Presidente Nicolás Maduro por los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo “Entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana teniendo como premisa y eje la valoración del diálogo, enfatizando la paz y la justicia, la reparación de las víctimas y la reconciliación, aunque en el acuerdo la oposición accedió a disminuir el tono de agresividad en el lenguaje utilizada a nivel político tenemos razones para estar prevenidos ya que solo hace unos días atrás la Asamblea Adeco Burguesa pretendió dar un Golpe de Estado”.

En este sentido el Enlace Regional de la Juventud Revolucionaria señaló que ningún representante del partido Voluntad Popular Asistió al llamado de diálogo que hiciere el Presidente.

Por su parte Cedeño aprovecho la ocasión para hacer una denuncia “Muchos han sido las hipótesis y los comentarios relacionados al asesinato de nuestro compañero Eleazar Hernández, que hoy cumple un año y nosotros tenemos que denunciar de forma categórica y contundente a la sociedad de cómplices que existe en los espacios universitarios, que van desde su Rector, hasta quienes hoy direccionan los Gremios específicamente en el caso de la Universidad del Zulia, aún hasta la fecha las autoridades no han sancionado a los autores del crimen del Eleazar Hernández”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve