Noticias

2.Abr.2017 / 10:53 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Sondeos realizados por la encuestadora Hinterlaces indican que cerca del 80% de los venezolanos rechazan la intervención internacional en los asuntos internos del país, informó este domingo el presidente de esa empresa de medición, Óscar Schemel.

En entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, indicó que en ese sentido se registra un rechazo, en alrededor del 60% de la población, a la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, promueve la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, con el fin de generar un escenario propicio a una intervención extranjera.

Al respecto, indicó que una eventual intervención militar en la nación es de igual forma rechazada por el 90% de los ciudadanos, que, en esa misma medida, respaldan el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición política, promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El 66% consideran que el diálogo entre el Gobierno y la oposición es muy importante para resolver los problemas”, dijo en el programa, conducido por el periodista venezolano José Vicente Rangel.

Indicó que por ello los venezolanos apuestan por líder conciliador, razón por la cual “el inmenso respaldo que hay a la mesa de diálogo, la agenda de diálogo entre el Gobierno y la oposición, y fundamentalmente entre el Gobierno y el sector privado”, en función de superar la coyuntura económica.

En ese sentido, Schemel señaló que el pueblo percibe, además, que la oposición “está ausente del debate nacional, ausente de la agenda de los problemas y soluciones. La oposición prácticamente desapareció del debate público” y de la demanda del pueblo sobre las soluciones.

Para la oposición “es un error tremendo levantar las banderas internacionales, de la OEA, de la intervención internacional, de la injerencia internacional, porque además de ser inviable y que ocasiona un rechazo mayoritario, no se conecta con la agenda de los venezolanos, que andan buscando líderes y alternativas que ofrezcan soluciones, propuestas, programas. Esa es la gran debilidad del liderazgo de la oposición, que sigue ausente del debate fundamental que está hoy en la calle, en la vida cotidiana de los venezolanos”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve