Noticias / Regiones

21.Abr.2014 / 11:11 am / Haga un comentario

Foto: CO

Hoy culmina la temporada de Semana Santa, durante la cual más de 268 mil personas han viajado a destinos nacionales e internacionales a través del aeropuerto de Maiquetía, lo cual representa un incremento de 5% respecto al año 2013.

No obstante, se espera que al final del día esta cifra se incremente a un poco más de 300 mil, ya que durante las próximas horas estará retornando la mayoría de las y los temporadistas.

Terminal nacional

Los destinos nacionales encabezaron la preferencia de las viajeras y viajeros en este asueto. De acuerdo a datos del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), del total de pasajeras y pasajeros, más de 175 mil se movilizaron por la terminal nacional.

Porlamar, en el estado Nueva Esparta, ratificó su posición como el destino más solicitado por las venezolanas y venezolanos durante las vacaciones, seguido de Maracaibo, El Vigía, Puerto Ordaz y Santo Domingo.

Durante un recorrido realizado ayer por el equipo del Correo del Orinoco se pudo constatar el numeroso tráfico de pasajeros en la terminal nacional, mientras que en la internacional la afluencia era un poco menor.

Seguridad

El operativo de seguridad Semana Santa Segura 2014, para el cual fueron desplegados unas 3 mil funcionarias y funcionarios en la terminal, estará activado hasta la noche de hoy para garantizar el resguardo de las personas durante el retorno a sus hogares.

El IAIM informó que gracias a la acción de los cuerpos de seguridad, durante el viernes 11 y el martes 15 de abril, se logró frustrar la comisión de algunos delitos. En estos procedimientos, fueron detenidas 13 personas que fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

INAC  ha realizado más de 350 auditorías

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que durante esta temporada han realizado más de 350 auditorías para mejorar la calidad y puntualidad del servicio de transporte aéreo.

De la totalidad de las auditorías, 239 arrojaron resultados positivos respecto a la evaluación del servicio. En el aeropuerto Simón Bolívar, se efectuaron 34 inspecciones, con un saldo de 22 favorables.

La jornada también se llevó a cabo en Porlamar, Maracaibo, el Gran Roque, Canaima, Valencia, Puerto Ordaz, Barquisimeto y Barcelona.

La autoridad aeronáutica destacó que el año pasado, de cada 100 vuelos 66 salían puntuales; no obstante, gracias al programa de auditorías, el servicio se ha optimizado y actualmente se elevó a un promedio de 76 vuelos puntuales por cada centenar.

El INAC también informó que desde el pasado 19 de abril ha reforzado su operativo especial para acompañar el retorno de las y los temporadistas en todo el territorio nacional.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve