Noticias

26.Mar.2015 / 01:22 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, destacó este jueves las políticas venezolanas para erradicar la pobreza y llamó a seguir su ejemplo en la región.

“Hemos aprendido mucho del pueblo venezolano en materia de igualdad, de universalidad de derechos y eso es lo que queremos seguir trabajando y, la verdad, tomar esto (la experiencia venezolana) como un ejemplo para otros países de la región”, manifestó Bárcena desde la Base de Misiones Socialista Sinaí, en La Vega, Caracas, donde acudió, junto al Vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez, como parte de la agenda de trabajo que cumple en Venezuela.

Bárcena señaló que “el único valor aceptable de la pobreza es cero y por lo tanto que haya un país tan comprometido, a pesar del momento difícil en la economía (con la baja de los precios petroleros y la guerra económica que impulsa la burguesía contra el pueblo y el Gobierno), es muy importante realmente no perder esto”, recalcó.

Logros del Gobierno Bolivariano

El Vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, informó este jueves que el índice de pobreza extrema en Venezuela se ubica en 5,4 % de la población media , de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Destacó que Bárcena se encuentra en Venezuela cumpliendo con una agenda de trabajo que incluyó la visita a la Base, uno de los 1.500 centros logísticos de programas de alimentación, salud, educación, cultura y deportes construidos en las comunidades en situación de pobreza.

“La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolo junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela en los últimos tres años han entregado 700 mil viviendas, se espera el resto del año entregar 400 mil viviendas y para el 2019 tres millones de vivienda dignas”, expresó Héctor Rodríguez.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve