Noticias

22.Abr.2014 / 04:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), Vladimir Padrino López, alertó este martes que como parte de una segunda fase de desestabilización de la derecha, «continúan ataques selectivos a unidades de transporte público por células paramilitares y terroristas tarifados en San Cristóbal», capital del estado Táchira, en los andes venezolanos.

Vía Twitter, Padrino añadió que este martes incendiaron un autobús en la localidad de Táriba. «¿Quién gana? ¿Qué gobierno se tumba con terrorismo? ¿Quiénes son los afectados?», se preguntó a través de la cuenta ‏@vladimirpadrino.

Este lunes, esos grupos violentos de ultraderecha incendiaron otra unidad de transporte público en la entidad, señaló Padrino el lunes también en la red social. «Vándalos y terroristas continúan en su intención de generar zozobra en San Cristóbal, incinerando transporte público», refirió.

Este ataque fue repudiado el lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó al ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, hacer las gestiones pertinentes para reponer el colectivo.

Padrino también relató que los terroristas incendiaron la mezcladora de cemento en Trigal Sur, Valencia, estado Carabobo. «¿Método selectivo de objetivos?», se preguntó.

Desde hace más de dos meses, grupos vandálicos y terroristas de la ultraderecha han promovido ataques violentos contra diferentes blancos, incluidas instalaciones del Estado, unidades de transporte, tanto del Estado como de privados; y a centros de salud y educativos, como parte de una agenda conspirativa contra el Gobierno, denunciada por las autoridades.

Táchira ha sido una de las regiones más afectadas por estas acciones violentas. En materia de transporte, El Troudi y organizaciones de conductores han repudiado los ataques contra las unidades, y el Ejecutivo creó un fondo para garantizar la reposición de los buses agredidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve