Noticias

9.May.2017 / 07:39 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Representantes del Sindicato Bolivariano de Trabajadoras y Trabajadores de Metro Los Teques (Sinbotramet) rechazaron los daños ocasionados con bombas molotov a los locales ubicados en la planta baja del Centro de Economía Comunal Alí Primera (Cecap), ocurridos cerca de la medianoche de este domingo, informó un boletín de prensa del sistema de transporte.

Luis García, secretario general de Sinbotramet, en compañía de los trabajadores del sistema subterráneo, indicó que nuevamente el pueblo venezolano es víctima de los ataques del plan violento que promueve la oposición para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

García explicó que gracias a que el sistema contra incendios se activó se lograron sofocar las llamas que se produjeron dentro de las oficinas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Sin embargo, aseguró que el agua afectó los equipos de trabajo del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), la emisora radial privada Melao 104.1 FM y las oficinas de la Venezolana de Industrias Tecnológica, C.A. (VIT), ubicada en la planta baja del Cecap.

“Despreciamos toda acción que atente contra la paz de los ciudadanos, rechazamos guarimbas o cualquier plan terrorista contra el pueblo venezolano”, dijo.

Asimismo, el vocero hizo un llamado a los sectores desestabilizadores para que busquen el camino de la paz y respalden el proceso constituyente convocado por el Ejecutivo, como una opción de reconciliación entre venezolanos.

“Este proceso va a permitir concretar el diálogo y el entendimiento”, dijo el dirigente de Sinbotramet. También exhortó a la oposición a buscar formas de protesta que no afecten el patrimonio del pueblo.

García también aseguró que los hechos de violencia que se han generado en los Altos Mirandinos son apoyados por los dirigentes de oposición y que están encabezados por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“No podemos seguir tolerando las protestas pacíficas, como ellos la definen, que dejan como resultado muertos, heridos e instalaciones públicas y privadas devastadas”, afirmó.

Tras estos hechos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional desarrollan las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables.

Comunicó que mientras continúen las investigaciones y se realicen los trabajos para recuperar los espacios afectados, las instituciones del Cecap no prestarán servicio al público.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve