Noticias / Regiones

22.Feb.2015 / 04:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En 83 comunidades del país se activó este domingo el censo de la Misión Hogares de la Patria, con el objetivo de precisar las necesidades de estas comunidades en situación de pobreza extrema e incluirlas en programas del sistema de protección social diseñado por el Estado: las Misiones Sociales.

El censo de la Gran Misión Hogares de la Patria consta de cuatro pasos: el primero es una asamblea con la comunidad para explicarle la importancia y los objetivos de la Misión. Luego de las asambleas, las comunidades postulan a las familias en situación de pobreza extrema para ser ingresadas al registro.

Seguidamente, los especialistas de Hogares de la Patria, entre ellos trabajadores sociales, sociólogos y psicólogos, realizan visitas casa por casa para constatar la situación de las familias, levantar el diagnóstico y crear el plan a desarrollar en cada núcleo familiar.

El cuarto paso señala la realización de una asamblea de acción “para que la comunidad lleve la dirección y control de lo que se está haciendo con la Misión Hogares de la Patria y con la comunidad”, explicó el sábado pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, al dar inicio al censo.

Este domingo el censo se realizó en el Distrito Capital (4) y en los estados Amazonas (4), Anzoátegui (3), Apure (3), Aragua (4), Barinas (2), Bolívar (4), Carabobo (4), Cojedes (4), Delta Amacuro (4), Falcón (3), Guárico (5), Lara (3), Mérida (3), Miranda (4), Monagas (4), Nueva Esparta (4), Sucre (4), Táchira (4), Trujillo (2), Vargas (4), Yaracuy (3) y Zulia (4).

En Caracas, el censo se realizó en el Nuevo Urbanismo Los 5 Héroes, en la parroquia La Candelaria; en la Comunidad Las Cumbres, de Antímano, sector La Línea, parroquia Antímano; en la Comunidad Los Telares de Caricuao, parroquia Caricuao, y en la Base de Misiones Socialistas Cruz Alta, parroquia Sucre.

En Miranda, el registro se efectuó en la Base de Misiones Socialistas Ciudad Belén, en Guarenas, municipio Plaza; en el Nuevo Urbanismo El Chorrito, Los Teques, municipio Guaicaipuro; en la Comunidad El Rodeo, Guatire, municipio Zamora, y en la Base de Misiones Socialistas La Lucha, San José de Río Chico, municipio Andrés Bello.

La Gran Misión Hogares de la Patria, creada en 2014 por el presidente Maduro, agrupa las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón. Su propósito es brindar protección a las familias más vulnerables y garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad de sus integrantes.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve