Noticias

21.Feb.2015 / 05:12 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

La comunidad indígena del municipio Heres, en el estado Bolívar, recibió este sábado a los misioneros del censo Hogares de la Patria, que registra las necesidades de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema, informó el viceministro para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas, Manuel Montiel.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Montiel indicó que la población de Heres ha recibido con beneplácito a los misioneros y han acudido de forma masiva a la asamblea y al proceso de censo.

Añadió que en pocas horas se han registrado 169 familias y aún llegan habitantes de la zona para aportar sus datos socio-económicos.

A la actividad también asistió la primera dama de la entidad, Danice Villasmil, quien destacó la importancia de la Misión Hogares de la Patria, «porque nos va a ayudar a visibilizar a quienes en este momento no lo están. Por eso vamos a ir casa a casa, para detectar sus necesidades».

«Esta iniciativa es gracias a la revolución y a nuestro presidente (Nicolás) Maduro, que ha garantizado la consecución de todas las misiones sociales y nosotros como pueblo lo aplaudimos y respaldamos», manifestó.

El Gobierno Nacional activó este sábado el censo Hogares de la Patria en 150 comunidades del país, con el objetivo de registrar a las familias que aún se encuentran en pobreza extrema. El proceso se extenderá por los próximos 30 fines de semana, para lograr evaluar las necesidades de alrededor 500.000 familias venezolanas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve