Noticias

12.Feb.2022 / 10:10 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

La Gobernación de Miranda, a través de la Secretaría de Mujeres, junto al Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), celebró este viernes el primer Encuentro de Institutos Municipales de la Mujer de la entidad, desde los espacios del Centro Cultural Casa Borges, en el municipio Sucre.

La secretaria de Mujeres de la gobernación, Wisely Álvarez, destacó que el reto es garantizar que en la región mirandina todos los municipios tengan definido y activado su instituto de la mujer, fundamentado en los instrumentos legales venezolanos para darle direccionalidad a las políticas públicas en ese ámbito.

En ese sentido, dijo que de los 21 municipios, existen actualmente 12 institutos en la región, por lo que se plantea abarcar todo el territorio, reseña una nota de prensa de la Gobernación.

Destacó que la instancia gubernamental trabajará en 4 vértices fundamentales: Organización Político-Territorial, Producción y Emprendimiento Femenino, Defensa de los Derechos de las Mujeres y Atención en Apoyo Social.

«Es un reto que todos los municipios tengan su instituto de la mujer para brindar atención integral. Por orientación de nuestro gobernador Héctor Rodríguez trabajamos porque los institutos municipales sean un órgano receptor de denuncias para agilizar los procesos y brindar el acompañamiento amoroso con nuestras mujeres víctimas de la violencia», enfatizó.

La coordinadora de Inamujer Miranda, Yosmary Guevara, consideró que estos encuentros permiten direccionar el trabajo articulado de todas las instancias y movimientos sociales de mujeres. «Es importante que estemos organizadas para que nos podamos reconocer y nos reconozcan como fuerza. Demostremos de que estamos hechas las mujeres de Miranda. Es importante atender las políticas públicas de las mujeres», adujo.

En el encuentro participaron la diputada a la Asamblea Nacional, Liliana González; la concejala del municipio Plaza, Zulmy Orozco; la concejala de Guaicaipuro, Odalis Méndez, así como las directoras de los diversos municipios de Miranda, entre otras autoridades.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve