Noticias / Internacionales

21.Abr.2016 / 11:08 am / Haga un comentario

Celac

Foto: La Radio del Sur

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) envió el miércoles un mensaje de solidaridad para con el pueblo ecuatoriano por el trágico terremoto de magnitud 7.8 ocurrido en las costas del país y que ha dejado 570 y más de 4 mil heridos.

“La Comunidad lamenta la pérdida de vidas humanas, y transmite sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas. Extiende su solidaridad a las miles de personas y familias afectadas, así como por los daños materiales ocurridos a causa de este fenómeno natural”, dice el comunicado.

Además, Celac manifestó su respaldo a los esfuerzos que el Gobierno ecuatoriano ha emprendido para el alivio y rehabilitación de las zonas afectadas.

La Comunidad, compuesta por 33 Estados miembros incluyendo a Ecuador dijo que se mantendrá atenta a la situación que se vive en territorio ecuatoriano y que estará en comunicación con el gobierno del presidente Rafael Correa para reforzar la asistencia y la ayuda que se requiera.

“Celac hace votos por una pronta recuperación de los heridos y la normalización de las actividades de las comunidades afectadas por el sismo”, concluye el documento.

El terremoto de magnitud 7.8 fue registrado a las 18:58 del sábado 16 de abril y destruyó ciudades y poblados principalmente de las provincias de Esmeraldas y Manabí donde se han reportado numerosas víctimas mortales y cuantiosos daños a infraestructuras.

La magnitud del desastre llevó al Gobierno a declarar el estado de excepción en el territorio y así facilitar la atención de las víctimas y resguardar la seguridad.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve