Noticias

26.Ene.2017 / 08:05 am / Haga un comentario

Foto: @MIREXRD

Foto: @MIREXRD

Los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) acordaron este miércoles la unidad como base primordial para fortalecer la integración y el desarrollo de los pueblos en la región.

Entre las medidas acordadas destaca en materia económica «la voluntad de avanzar en la integración y complementariedad de nuestra economía, promoviendo las alianzas público-privadas, así como propiciar todos los mecanismos que aumenten el comercio intrarregional y extrarregional».

Además de plantear la necesidad de elevar el trabajo y las capacidades de las micro pequeñas y medianas empresas, en el comercio internacional.

«Así mismo nos comprometemos a trabajar conjuntamente con vista a la conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio que será celebrada en diciembre de este año, con el objetivo de obtener un paquete de resultados que permita fortalecer el sistema multilateral de comercio en beneficio en beneficios de nuestros pueblos», detalla el acuerdo.

En este contexto, además acordaron adoptar medidas preventivas en defensa de la economía y puestos de trabajo.

También se comprometieron en fortalecer y mantener la relación de política de cooperación Sur Sur.  Acordaron también combatir conjuntamente de los efectos del cambio climático, así como establecer mecanismos que protejan a las poblaciones de riesgo naturales.

Además acordaron combatir el crimen organizado, desarrollar políticas en protección a la seguridad alimentaria, el desarrollo urbano sostenible, la importancia de la educación y la promoción de las tecnologías de la información.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve