Noticias

26.Ene.2016 / 01:05 pm / Haga un comentario

Celac

Foto: @CancilleriaEc

La IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará este miércoles 27 en Quito, Ecuador, permitirá reforzar la unión de esfuerzos para consolidar voluntad integracionista entre los países latinoamericanos y caribeños, destacó este martes el ex embajador de Ecuador en Venezuela Ramón Torres.

Torres aseveró que la Celac constituye, en el ámbito geopolítico, la posibilidad de que los pueblos puedan «acceder a políticas sociales comunes», que a su juicio están orientadas a ampliar la calidad de los servicios en la región para «mejorar la calidad de vida de la gente».

Entrevistado en el canal de noticias Telesur, indicó que la IV Cumbre de la Celac ratificará la concreción de esfuerzos para consolidar la voluntad «de confiar en nuestra propia fuerza» y a su vez permitirá trabajar en el desarrollo de la economía regional.

«La paz y la democracia constituyen principios fundacionales de la Celac (…)  la paz te da condiciones de estabilidad económica, política y social, da de comer a nuestros pueblos, genera empleos productivos, genera condiciones distintas a las que el neoliberalismo nos dejó», apuntó Torres.

En la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), localizada en la Mitad del Mundo, a unos 15 kilómetros de Quito, sesionará este miércoles la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

En ese evento, Ecuador entregará la presidencia pro témpore de la Celac a República Dominicana y se espera que sea aprobada la agenda 2020, que contemplará acciones para erradicar para ese año la pobreza en el continente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve