Noticias

26.Ene.2017 / 09:55 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ratificó su apoyo al proceso de diálogo que se lleva a cabo en Venezuela, entre el Gobierno nacional y la oposición para consolidar la paz y la estabilidad económica del país.

En la Declaración Política de Punta Cana, aprobada este miércoles en la V Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Celac, efectuada en República Dominicana, los mandatarios manifestaron su apoyo al «proceso de diálogo nacional en la República Bolivariana de Venezuela entre el Gobierno y la oposición de dicho país, bajo el acompañamiento del Secretario General de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), Ernesto Samper, los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martín Torrijos, y del representante especial de su Santidad el Papa Francisco».

La Celac llamó a las partes a continuar las conversaciones paralizadas luego que la oposición declinara asistir a la mesa de diálogo instalada el 30 de octubre de 2016.

En la reunión de cancilleres, previa a la cumbre presidencial de este miércoles, los países Celac también manifestaron su apoyo al diálogo, informó la ministra de exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En esa reunión se reconoció la labor de acompañamiento al diálogo hecha por el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, así como el enviado especial de su Santidad el Papa Francisco, y los expresidentes.

En el encuentro, la canciller Rodríguez, quien forma parte de la comisión para el diálogo por el Gobierno nacional, reiteró la disposición del Ejecutivo de conversar con la oposición para consolidar la paz.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro ha manifestado su apoyo absoluto al proceso de diálogo y que fue él quien propuso a la oposición sentarse a conversar por el país.

«Este proceso fue animado por el presidente Maduro para encauzar democráticamente a una oposición, extremista, violenta. Seguiremos fortaleciendo los mecanismos (de diálogo)», enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve