Noticias

2.Abr.2016 / 11:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) rechazó este jueves la prórroga del decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de la nación norteamericana.

Tras finalizar la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, celebrada en Santo domingo, capital de República Dominicana, el canciller de Ecuador, Guillaume Long, aseveró que para este organismo regional dicha medida política representa una acción injerencista por parte del Gobierno estadounidense, refiere la agencia Efe.

«No concebimos que uno de los miembros de la Celac pueda ser una amenaza para el país más poderoso del mundo. Lo consideramos una injerencia», expresó.

En este sentido, destacó la importancia de mantener una política de unión entre cada uno de los países que conforman la Comunidad, a fin de derrotar este tipo de acciones que atentan contra la soberanía.

«Divididos seguiremos siendo víctimas de injerencias externas y dominaciones trasnochadas. Unidos seremos una de las regiones del planeta con mayor prosperidad. Una región que se atreve a no ser dependiente, que se atreve con la ciencia y la tecnología, y que no compite entre sí», agregó

El pasado 3 de marzo pasado, la Casa Blanca anunció la extensión del decreto ejecutivo —firmado por primera vez en marzo de 2015— por otro año, con lo cual Estados Unidos insiste en mantener el ataque contra la soberanía, la autodeterminación y democracia venezolana.

Ante esta política de intervención muchas han sido las manifestaciones de rechazo por parte, no sólo del pueblo bolivariano, sino también de organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y naciones hermanas como Ecuador y Cuba.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve