Internacionales / Noticias

11.Ago.2015 / 12:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expondrá ante las Naciones Unidas un pronunciamiento categórico sobre los logros de la región en la protección social y los avances para consolidar la igualdad de los pueblos, ante la arremetida de sectores neoliberales.

“A nombre de la presidencia pro-témpore, que está en manos de Ecuador, haremos un pronunciamiento categórico de la Celac en la Asamblea General de las Naciones Unidas por el combate de la pobreza y por el impulso de la educación de los pueblos”, anunció el canciller encargado de Ecuador, Xavier Lasso en la reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de nuestra América– Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se efectuó el lunes en Caracas, Venezuela.

El representante ecuatoriano resaltó la lucha de los pueblos de América Latina, que han enfrentado con éxito los planes desestabilizadores de sectores neoliberales. “(…) tenemos que seguir haciendo desde América Latina, enfrentar a ese modelo del ‘Sálvese quien pueda’”.

Lasso recordó a los funcionarios asistentes a la reunión del Consejo Político que lograr la igualdad social tiene un costo, pero los países de la región están preparados para ganar esta batalla con distintas alternativas.

“La región no es la más pobre del planeta, pero sí la más inequitativa del planeta, ahí tenemos una tarea enorme que cumplir en América Latina”, expresó Lasso durante su intervención.

Respecto a este tema, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que la derecha internacional intenta desestabilizar para buscar posicionarse ante el triunfo de la izquierda en Latinoamérica y el Caribe.

En ese sentido, envió un mensaje de solidaridad al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y a la actual mandataria Dilma Rousseff tras los ataques en su contra orquestados por sectores de la ultraderecha de su país y dijo además que los planes violentos promovidos en Ecuador, Bolivia, Brasil y Venezuela forman parte de una campaña golpista que busca derrocar los Gobiernos legalmente constituidos.

Ecuador vuelve a ser el blanco de sectores de la ultraderecha, que instaron a un paro nacional para el próximo jueves con el propósito de generar el caos y la violencia en la nación andina para lograr derrocar el gobierno de Rafael Correa.

Ante esta nueva amenaza, Correo dijo que la invitación de la oposición “no tendrá éxito”, por esto llamó al país a “reaccionar y demostrar nuestra indignación y rechazo al pasado”, así como también a proteger los logros de la Revolución Ciudadana, a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve