Noticias

26.Feb.2016 / 06:44 pm / Haga un comentario

Formas-de-comer-más-legumbres-1024x425

Rubros como cebollín, perejil, tomate, lechuga, espinaca, auyama y albahaca son cultivados por jóvenes de las Brigadas Robert Serra en los alrededores de la base de misiones Nicolás Maduro, ubicada en el sector La Ponderosa del municipio Simón Bolívar en el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano.

“Este proyecto surge con el principal propósito de garantizar los alimentos a las familias que residen en este segmento censal y como parte del desarrollo del aparato productivo en la entidad”, precisó este viernes, Alexis Moy, coordinador productivo de las Brigadas Juveniles en la región.

Detalló que la jornada de siembra se desarrolló hace tres meses aproximadamente por parte de 10 jóvenes que integran una de las 68 brigadas conformadas en el estado, y que a la fecha han alcanzado una cosecha de tomate, que fue expendida a las familias de la zona popular a precios justos.

Los rubros fueron sembrados en una extensión de cuatro metros, que se encontraba despejada en la parte posterior de la estructura socialista. Los jóvenes al visualizar el espacio, decidieron adecuarlo y abonarlo para el posterior cultivo.

Moy relató que al momento de seleccionar los rubros quisieron arriesgarse y corroborar si de verdad la lechuga no se daba en espacios soleados. “Es totalmente mentira, hasta ahora, vamos muy bien con nuestro cultivo de hortalizas”, dijo.

Indicó que hasta ahora solo se atienden dos consejos comunales, pero en planes a corto plazo se tiene previsto extender la cobertura a 13 consejos comunales.

El joven refirió que la Brigada se desplegará casa por casa para generar conciencia e invitar a los habitantes del sector La Ponderosa a crear un patio productivo junto a su jardín.

Las Brigadas Juveniles Robert Serra se sumaron al plan de formación agrícola que promueve el Ministerio del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierras, a través del cual se empoderan de conocimientos sobre el proceso de siembra, cultivo, tiempo de cosecha y fase de riego, entre otros aspectos.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve