Opinión / Noticias

3.Oct.2017 / 05:20 pm / Haga un comentario

Cataluña

Por: Eduardo Piñate R.

Todo el mundo fue testigo del referendo por la Independencia de Cataluña del Reino de España.

Todos y todas vimos las imágenes de las masas catalanas lanzadas a las calles defendiendo su derecho a decidir a través del voto el futuro de su nación –ocupada a principios del siglo XVIII por las fuerzas Borbónicas– y también vimos las de la brutal represión de las fuerzas policiales y la Guardia Civil contra quienes querían votar. En verdad, la represión se inició desde el mismo momento en que el Parlamento catalán y la Generalitat anunciaron la iniciativa independentista.

Es el fascismo franquista que encarnan hoy el Partido Popular y Mariano Rajoy, jefe del Gobierno Español, ante la mirada cómplice de los mismos que en la vieja Europa y en todas partes del mundo se rasgan las vestiduras hipócritamente por la democracia en Venezuela.

La democracia de Rajoy –vista en toda su dimensión autoritaria y represiva el domingo pasado en Cataluña– y de las élites burguesas del mundo no tiene nada que ver con nuestra democracia.

Nuestra Democracia Bolivariana, la Democracia Participativa y Protagónica, es antagónica a la democracia burguesa; no solo garantiza los derechos políticos a los ciudadanos (negados por el PP y Rajoy a los catalanes y por la burguesía a los pueblos cuando las instituciones democráticas –como el Parlamento– dejan de servirles), sino también el derecho a la igualdad económica, social y cultural del pueblo; todos ellos negados por la democracia liberal burguesa. Por eso atacan e intentan destruir nuestra Revolución.

La Asamblea Constituyente tiene como uno de sus objetivos ampliar y profundizar nuestra democracia, constitucionalizando el Poder Popular y sus órganos como los consejos comunales y las comunas.

Somos solidarios –siempre lo hemos sido– con la causa de la independencia de Cataluña, como lo hemos sido con la causa independentista del país Vasco y de Canarias del Reino de España. Así mismo, no habrá fuerza en el mundo que nos desvíe de nuestro camino democrático y revolucionario hacia el Socialismo Bolivariano y Chavista. Seguimos venciendo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve